Publicidad

Cultivos decorativos en la terraza y el balcón ¡por fin llegó la primavera!

Cultivos decorativos en la terraza y el balcón ¡por fin llegó la primavera!
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos ya una semana sin caer una gota y aunque soy consciente de que el primer día de vacaciones de Semana Santa empezará a llover, vamos a aprovechar para traspasar los semilleros al balcón. Hace ya algún tiempo que tengo el huerto urbano y voy rotando algunos cultivos y me he dado cuenta de que hay algunos cultivos que son muy decorativos. Si cuando leáis esta entrada decidís que es una buena idea, podéis hacer hoy mismo los semilleros y en una semana o diez días transplantar vuestras plantitas al balcón.

Todos los frutos rojos, las plantas aromáticas mediterráneas( que por cierto continúan en sus kokedamas y se dan con una alegría impresionante)las lechugas rojas y los repollos, no todos pero si algunos.

lechugas-rojas.jpg

Lechuga roja

Necesitan más luz que las variedades de lechugas verdes. Ahora es el momento de plantarlas para que luzcan todo su espledor de cara al final de la primavera y el verano. Se recolectan entre 45 días y 3 meses después de plantar. Se pueden ir cortando hojas para consumir, ya que rebrotan.

Brassica Oleracea

col-ornamental.jpg

Estas coles o repollos ornamentales están ahora en su momento álgido de belleza. Si no las ponéis cerca de fuentes de calor y las regáis frecuentemente (sin encharcar, con un buen drenaje) llegarán en todo su espledor hasta final de la primavera. Cuando comiencen a ponerse feas conviene quitar las hojas estropeadas y recortarlos bordes secos.

Frutos del bosque en el balcón

frutos-rojos.jpg

Aviso a navegantes que algún que otro manotazo he dado a algunos invitados, cuando salen "a fumarse un pitillo" a la terraza y se comen las fresas y las grosellas como si fueran chuches. Os puede pasar. Por no hablar de los enanos y las mascotas, no hay nada que guste más a un cachorro que mordisquear las plantas y chupar los frutos.

Tenéis que poner estos cultivos un poco resguardados, debe darles el sol, pero no muy fuerte, además conviene ponerles guias para que trepen un poco. Como siempre, buen drenaje y no encharcar, aunque si que les gusta estar siempre húmedas.

Romero, menta, orégano, albahaca, perejil...

kokedamas-oregano-perejil_(1).jpg

Las aromáticas y culinarias son perfectas para las ventanas más pequeñas. Huelen estupendamente y no requieren muchos cuidados. Si da el sol en la ventana de vuestra cocina es perfecta y podéis ir cortando lo que necesitéis para vuestras recetas.

Como comentaba antes, yo las tengo en kokedamas y se dan estupendamente, aparte de ser muy decorativas.

balconetes.jpg

¿Os animáis a llenar el balcón de cultivos decorativos? ¡Vamos, que ya está aquí la primavera!

Imágenes | Apartment Therapy, Infojardín y Maria SJB En Decoesfera | Convierte tu terraza o balcón en un oasis urbano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir