Una parte muy importante en la recuperación de una persona que está enferma y más aún en el caso de los niños es que puedan estar en buena compañía. En ocasiones el enfermo se tiene que desplazar lejos de su casa y eso complica que pueda estar rodeado de sus seres queridos. Las casas benéficas de Ronald McDonald están pensadas para que los niños no tengan que pasar solos un ingreso hospitalario.
Once firmas internacionales y diseñadores, entre ellos Zaha Hadid, han participado en el diseño de los apartamentos de la casa benéfica de Ronald McDonald en Hamburgo. Situada cerca de un hospital, permite que las familias puedan estar cerca de los niños mientras se recuperan de su enfermedad. El concepto es lo más importante, pero además el diseño y la estética de las casas está pensado para que la familia se sienta lo más a gusto que sea posible en esos días.
En las imágenes podéis ver algunas de las estancias de la casa, la que está al principio del artículo es diseño de Zaha Hadid, pero en la galería hay también varias de otros creadores. Muebles funcionales, estancias acogedoras y colores alegres pero que al mismo tiempo ayudan a crear un ambiente agradable y relajante.
Vía | Dezeen Más información | Zaha Hadid y Ronald McDonald House Charites En Decoesfera | Recicladecoración: un jardín de juegos a partir de una vieja ambulancia