Compartir
Publicidad

Palosanto un restaurante con personalidad y lleno de contrastes en homenaje a las antiguas tabernas

Palosanto un restaurante con personalidad y lleno de contrastes en homenaje a las antiguas tabernas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé a vosotros, pero a mi ya me cansa un poco que en todos los restaurantes últimamente elijan el mismo estilo decorativo. Vale que lo industrial está de moda y que molan los azulejos blancos, las mesas de madera con estructura de metal, las sillas antiguas incluso las de oficina y las lámparas tipo flexo... pero llega un momento en el que uno tiene ya ganas de variar y ver alguna decoración de restaurante que aporte detalles diferentes.

En el número 30 de la calle Avinyó, en Barcelona, está el restaurante Palosanto que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuevo del Gótico barcelonés. El restaurante se encuentra en el edificio que alberga el espectacular Aparthotel Arai y es un proyecto fruto de la unión entre Derby Hotels Collection y el Grupo San Telmo. Precisamente la idea de Palosanto es la de defender una personalidad propia plantando cara a la tendencia hacia la franquicia y la fotocopia de la que antes os hablaba.

palosanto 1

Este restaurante se puede calificar de neotaberna, ya que está inspirada en las tabernas antiguas a las que trata de homenajear tanto a través de su decoración como en la carta, pero desde un punto renovado y modernizado. Además si nos fijamos en las imágenes podremos ver que en realidad Palosanto cuenta con diferentes ambientes.

En concreto está en la planta a nivel del calle la zona de comedor, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, y en la planta inferior cuenta con un secreto escondido que se llama Kaki y que es un espacio totalmente distinto que proporciona una mayor intimidad, tanto para el aperitivo como para las copas afterwork y que podemos ver en la primera foto de este artículo o en la imagen bajo estas líneas.

palosanto 4

A nivel decorativo la planta de comedor que está a pie de calle repite más el patrón decorativo de los restaurantes de tendencia, no es que no me guste, obviamente sí, pero tiene menos elementos diferenciadores. Yo me quedo sin dudar con el Kaki, esa zona más privada que se encuentra en la planta inferior y en la que hay un sofá tipo chester tapizado en naranja del que he confesar que me he enamorado locamente.

Además en esa zona hay otros muchos detalles llamativos, el tapizado naranja contrasta con tapizados en telas de otros colores e incluso con piel y en las paredes de esta zona del restaurante hay piedra en vez del típico azulejo blanco. La piedra de las paredes y la madera del suelo contrastan con el brillo del vidrio de la barra. Hay curiosas figuras con forma de animal y cuadros de época decorando que llamarán con total seguridad nuestra atención.

palosanto 5

El interiorismo de Palosanto y de Kaki corresponde al equipo de Derby Hotels Collection con Jorge Clos y Alex Llucià al frente en colaboración con el grupo San Telmo. En los dos ambientes se puede apreciar su amor a la estética y su buen gusto sin renunciar a un ambiente acogedor, con un aire moderno pero que homenajea las antiguas tabernas.

En la parte superior el restaurante Palosanto tiene capacidad para cincuenta personas que se pueden distribuir entre las mesas altas, la barra para comer, las mesas para dos y el rincón especialmente creado para grupos. Pero además del comedor y el Kaki, el Palosanto tiene otro as guardado en la manga que es su terraza en la que la decoración no la ponen ellos sino el entorno de esta zona fantástica de la Ciudad Condal.

Más información | Aparthotel Arai
En Decoesfera | Comedor Romita, un restaurante mexicano de película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio