Nueve compras para transformar cualquier estancia en un completo vestidor sin gastar una fortuna (y sin reformas)
Otros espacios

Nueve compras para transformar cualquier estancia en un completo vestidor sin gastar una fortuna (y sin reformas)

HOY SE HABLA DE

Tener un vestidor en casa siempre ha estado entre mis propósitos, pero hacer reforma no entra en mis planes económicos, por lo que, toca tirar de ingenio para no renunciar a este sueño sin gastar una fortuna.

Para hacerlo como es debido, debemos ser realistas en cuanto al espacio que podemos ocupar (si disponemos de toda una habitación, mucho mejor) y establecer nuestras necesidades de almacenaje en función de la ropa o calzado que tenemos.

Pero, a grandes rasgos, para montar nuestro propio vestidor completo y en clave low cost necesitamos: percheros, almacenaje para camisetas y para calzado, además de un espejo para vernos debidamente y si es posible, un buen tocador donde arreglarnos. En Amazon hemos fichado las compras clave para conseguirlo, sin invertir demasiado y sin renunciar a una decoración que enamore:

Vestidor1

Comenzamos con la primera de las compras clave de todo vestidor, un perchero donde colgar todas nuestras prendas a la vista para que podamos elegir que ponernos en un solo vistazo, en este caso encontramos este burro doble con banco para cajas y zapatos (un punto a favor por el almacenaje extra).

El diseño que cuenta con la etiqueta negra de recomendación Amazon's Choices, incorpora dos ganchos en los laterales súper prácticos para colgar bolsos, sombreros o pañuelos y está disponible tanto en blanco como en negro, ambos por 39,99 euros.

Perchero burro en dos colores a elegir con zapatero

Perchero burro en dos colores a elegir con zapatero

Vestidor2

A juego con el anterior, para mantener una estética similar, tenemos este perchero con las mismas características (zapatero y ganchos) pero que cuenta solo con una barra para colgar la ropa, en lugar de dos. Una opción sencilla y neutra que encajará en cualquier tipo de decoración, dejando todo el protagonismo a nuestra ropa.

El perchero tipo burro viene desmontado, pero según el propio fabricante no el montaje es sencillo. Lo tenemos también disponible en dos colores (blanco o negro) y en este caso cuenta con un total de seis prácticos ganchos por 36,99 euros.

Perchero tipo burro con barra y zapatero

Perchero tipo burro con barra y zapatero

Vestidor3

Las perchas son una compra de primera necesidad para nuestro vestidor (o cualquier armario que se precie), en este caso, la elección es más importante que en el caso de los roperos cerrados porque estarán a la vista y formarán parte de la decoración de la habitación.

En este caso elegimos estas de madera en varios colores a elegir (aunque nosotros nos decantamos por el contraste que crean las de madera natural), con gancho metálico y muescas para colgar tirantes desde 24,99 euros el paquete de 20 perchas.

Set de 20 Perchas de Madera de arce

Set de 20 Perchas de Madera de arce

Vestidor4

Si tenemos vestidos de tejidos delicados o prendas con tirantes finos, es posible que terminen en muchas ocasiones en el suelo si no elegimos la percha adecuada. Para este tipo de situaciones una solución práctica es optar por las de terciopelo (además resultan muy elegantes y glamurosas).

Podemos elegirlas de una sola tonalidad o combinar distintos colores, aunque nosotros optamos más por una elección monocromática, en cualquier caso las tenemos disponibles en Amazon hasta en seis tonos distintos a elegir, empezando por este rosa pastel desde 14,99 euros el pack de 20 perchas.

Perchas de Terciopelo. Paquete de 20.

Perchas de Terciopelo. Paquete de 20.

Vestidor5

Y aunque parezca suficiente, aún tenemos más perchas que incluir si queremos organizar nuestra ropa a la vista de forma eficiente y de paso, estéticamente bonita. La otra modalidad a tener en cuenta es la percha para pantalones o faldas, en este caso con diseño de madera y tejido antideslizante (para evitar que se caiga la prenda).

Un diseño similar a las que mencionamos en primer lugar, que cuenta con gancho metálico giratorio para mayor comodidad y que podemos elegir en dos colores (blanco o madera natural) desde 17,99 16,99 euros.

12 Perchas de Madera para pantalones y faldas

12 Perchas de Madera para pantalones y faldas

Vestidor6

Otro elemento de almacenaje importante es una cajonera o cómoda, con capacidad suficiente para guardar nuestras camisetas, jerséis, pijamas u otro tipo de prendas que no queramos tener a la vista en los percheros, también, imprescindible, para guardar nuestra ropa interior.

En este caso seleccionamos la más vendida en Amazon, esta fabricada en melanina, de diseño estilo nórdico minimalista, en color blanco y patas de la tonalidad de la madera, que cuenta con cuatro prácticos (y amplios) cajones. La tenemos además en oferta por 101,95 89 euros.

Cajonera de cuatro cajones de estilo nórdico

Cajonera de cuatro cajones de estilo nórdico

Vestidor7

Si nuestra cantidad de zapatos es bastante considerable, además del espacio reservado para ellos que hemos visto en los percheros, nos vendría muy bien un zapatero completo. En este caso encontramos este Homfa en madera color blanco y dos compartimentos abatibles con capacidad para 12 zapatos.

Lo mejor: su diseño minimalista que resulta neutral y todo un lienzo en blanco para completar la decoración con elementos como jarrones, macetas o lo que se nos ocurra. Lo tenemos en Amazon por 62,99 euros.

Zapatero de dos compartimentos de madera

Zapatero de dos compartimentos de madera

Vestidor8

Un espejo de un práctico tamaño que nos permita ver nuestro estilismo de un solo vistazo es parte fundamental de cualquier vestidor que se precie, si además viene con patas (para evitar taladrar las paredes) y cuenta con almacenaje oculto para toda nuestra joyería, el éxito está asegurado.

este Songmics es un mueble ideal por su doble funcionalidad (espejo+joyero) y tiene un diseño de madera blanca que encaja en cualquier decoración, aunque tiene un aire romántico. Lo tenemos en Amazon (tanto en blanco como en negro) por 79,99 euros.

Espejo joyero de madera

Espejo joyero de madera

Vestidor9

Por último, si el espacio que tenemos en casa reservado para el vestidor nos lo permite, podemos incluir un tocador con almacenaje y espejo para preparar nuestro maquillaje en la misma habitación. Una forma ideal de prepararte a diario sin salir del mismo espacio.

En este caso nos conquista este Ragaba Mimo que cuenta con un diseño nórdico en blanco y madera, un espejo abatible y tiene el tamaño justo para todo nuestro maquillaje sin ocupar demasiado. Lo tenemos disponible en Amazon por 140,75 euros.

Tocador de madera con espejo

Tocador de madera con espejo

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

En Decoesfera | Ordenar bonito es posible: Las ideas de almacenamiento más adorables las tienes en Maisons du Monde

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio