¡Pero còmo nos gusta viajar! Disfrutar de nuevos aires, nuevos hoteles, nuevos espacios... Y sobre todo, sin son tan auténticos como el Hotel Alexandra de Barcelona. Un encantador hotel situado en pleno centro de la Ciudad Condal, entre las Ramblas y el Paseo de Gracia, y que se ha incorporado hace muy poquito al grupo Curio Collection by Hilton.
El ambiente del hotel es sofisticado y cosmopolita. No hay más que asomarse a las cristaleras que dan a la calle Mallorca para darse cuenta de ello. Un ambiente muy urbano que destaca por la sobriedad y por la sencillez, combinada con piezas de diseño que van sorprendiendo en los distintos espacios.
En las zonas comunes, destacan especialmente La Charcutería, un espacio en el que degustar una exquisita selección de embutidos y de quesos, o el restaurante Solomillo, en el que como su nombre bien indica, la carne es la protagonista, junto a la cuidada decoración que parece que nos envuelve.
Entre las zona comunes destaca también su terraza, un auténtico oasis en la ciudad que cuenta con piscina y una exuberante vegetación.
Respecto a las habitaciones, en ellas se funde la tradición arquitectónica catalana con la modernidad y el diseño más actual, ya que en muchas de ellas podemos encontrar unos preciosos techos artesonados modernistas y baldosa hidráulica con un mobiliario de corte moderno en el que, al igual que en las zonas comunes, hay también piezas de autor.
¿Te animas a pasar un finde en este hotel y disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece la capital catalana?
Más información | Hotel Alexandra
En Decoesfera | Marquis Issabel’s, un hotel icónico y cosmopolita en el corazón de Granada