Granada es una ciudad a la que siempre apetece volver para disfrutar de la magia de sus calles. Y si estás pensando en regresar por allí próximamente, una estupenda opción para alojarse es el Hotel Marquis Issabel’s. Un hotel icónico y cosmopolita situado en la plaza de Isabel la Católica, y que ha sido diseñada por ILMIODESIGN.
Nada más entrar en el hotel, te invaden las elegantes formas y colores del espíritu del diseño italiano de los años 50, eso sí, con un concepto totalmente reactualizo, incluyendo preciosos detalles en su iluminación que nos recuerdan a los diseños de Gio Ponti o de Carlo Mollino.
En el exterior, antes de entrar nos encontramos con un gran cerramiento con una geometría inspirada en formas que estaban de moda a mediados del siglo pasado, con una retícula irregular con detalles en latón que permite abrir el interior del hotel a la céntrica plaza de Isabel La Católica.
Una vez dentro, en la planta baja del Marquis Issabel´s nos encontramos con distintos espacios. Entre ellos, destacan sin duda El Restaurante de la Reina, y La Reina Kitchen Bar, especialmente diseñado para disfrutar de cenas relajadas mientras suena música en vivo y The Wild Food, una cafetería que busca convertirse en el espacio de referencia de la cocina saludable granadina.
Entre los elementos icónicos de la planta baja, encontramos una gran lámpara central fabricada en piezas de metacrilato y que está recogida en una gran caja de madera.También llama la atención que en el hall del hotel no hay un mostrador convencional, ya que todo está pensado para que los huéspedes puedan acceder a sus habitaciones con el teléfono móvil. A la izquierda del hall nos encontramos con el gran bar, y con esa espectacular barra de 18 metros que cuenta con una encimera de piedra negro Marquina. Allí también podemos encontrar unos atractivos espacios de muebles de carácter informal con unos preciosos sofás inspirados en los años 50.
En el restaurante, destacan sin duda la gran envolvente de lamas de madera lacada en verde que contrastan con las grandes bancadas perimetrales en terciopelo naranja. En este espacio, la iluminación también tiene su importancia, con unas lámparas de diseño de ILMIO DESIGN que ayudan a demarcar los espacios de cada una de las mesas, y que se ven completadas con unas lámparas verticales decorativas realizadas en hierro y latón.
Y si los espacios comunes del hotel destilan esa elegancia italiana, las habitaciones no podían ser menos. Tal y como podéis ver, las habitaciones nos trasladan sin remedios hasta mediados del pasado siglo XX mediante el uso del color. En este sentido, como detalle distintivo, encontramos una banda dorada que se extiende por toda la habitación de forma horizontal, rompiéndola en dos partes incluso sobre los espejos y armarios.
De esta manera, se consigue generar un cromatismo que diferencia la parte superior de la inferior, eliminando la separación entre suelo y pared al fundir esta última con la moqueta.
Para personalizar cada habitación, los colores van cambiando en cada una de ellas en distintas combinaciones. Para completar el diseño, en algunas habitaciones el espejo recoge la televisión de televisión tras un cristal espía. Respecto a la iluminación, desde ILMIODESIGN han apostado por eliminar los focos, apostando por una gran lámpara que permite iluminar cada rincón de la habitación gracias a esa atractiva estructura irregular.
El SPA del hotel también ha sido cuidado al detalle, con una envolvente muy sugerente que está definido por una serie de nichos leds cálidos que permiten crear una atmósfera íntima y relajada que nos recuerdan a la confortable luz de las velas. Para dar el toque de elegancia, el spa también cuenta con detalles dorados que se mezclan con el agua y con los tonos oscuros que aporta la piedra natural negro Marquina.
Un hotel precioso ideal para disfrutar de las maravillas que esconde Granda. ¿verdad?
Más información | ILMIODESIGN | Marquis Issabel’s
En Decoesfera | 7 hoteles para disfrutar de la Navidad en Madrid