Compartir
Publicidad

Mercado de Correos es el nuevo place to be de Murcia ¡Y es espectacular!

Mercado de Correos es el nuevo place to be de Murcia ¡Y es espectacular!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde mediados del pasado mes de noviembre, Murcia tiene un nuevo espacio que hay que visitar sí o sí: el Mercado de Correos. El nuevo place to be de la capital murciana abre sus puertas en el icónico edificio de Correos.

Un edificio construido en los años 30 y cerrado en los años 80 que ahora cobra vida de nuevo tras una reforma que lleva la firma de Cousi Interiorismo.

Mercado de Interiorismo

El nuevo Mercado de Correos alberga 16 puestos en los más de 3.000 metros cuadrados en los que se puede encontrar una completa oferta gastronómica para todos los gustos.

En el proyecto, dirigido por Rafael Zamorano, de Arquemo, se ha apostado por conservar el edificio original para devolverle el esplendor a la construcción, respetando elementos originales como la fachada o el suelo original.

Mercado de Correos

De esta manera, el patio central con pilares estructura el nuevo mercado. Donde antes había mostradores con empleados de correos, ahora hay puestos donde se sirve la comida a los clientes, situados en torno a la escalera central de estilo imperial, a cuyos pies nos encontramos con una barra semicircular que sirve para estructurar el espacio.

Mercado de Motores

En este cambio de aspecto ha tenido mucho que ver Cousi Interiorismo, una firma de sobra conocida por todos nosotros con intervenciones como Ultramarinos Quintín, el Mercado de San Ildefonso o El Paraguas.

Mercado de Correos

La decoración del Mercado de Correos está inspirada en el Nueva York de los años 30, con un aire chic e industrial aderezado con algún toque tropical.

Cousi Interiorismo

Para conservar el ambiente de antes y combinarlo con sus nuevos usos, desde Cousi Interiorismo han apostado por integrar colores vivos en las carpinterías para darle un ambiente más fresco, en claro contraste con las maderas de tonalidades oscuras de elementos modernistas como la barra central o algunas de las lámparas que iluminan el espacio.

Mercado de Correos

Todo ello mezclado de forma acertada con las telas de Gancedo 1945, o un gran neón instalado sobre un papel de aires tropicales. Como ves, un espacio que se ha convertido en uno de los sitios de nuestra agenda de imprescindibles por múltiples motivos.

Más información | Mercado de Correos Fotografía de portada | Gancedo 1945

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio