Madrid es una ciudad que no para de sorprendernos con nuevas e impresionantes aperturas. Y sin duda, el restaurante Lux Madrid va a ser uno de los grandes estrenos de la temporada que acabamos de iniciar.
Situado en el número 22 de la calle Jorge Juan, este nuevo templo de la elegancia y la gastronomía abrirá sus puertas en un edificio centenario de esos que tanto nos gustan reformado integralmente, con una fachada de piedra, grandes ventanales, y una gran puerta que da acceso al mismo.
Una vez dentro de este nuevo restaurante del Grupo La Máquina, lo mejor es dejarse llevar por ese torbellino de elegancia que destilan los distintos y luminososo espacios que componen el Lux Madrid y que suman alrededor de 1.100 metros cuadrados.
Un restaurante que cuenta con cuatra plantas, interconectadas n parte visualmente entre sí, entre molduras, terciopelos, preciosas barandillas de forja que parece que nos trasladan a otra época, o las modernas lámparas que crean ese ambiente tan sugerente que han sabido crear en él.
Tras atravesar la puerta, fabricada en madera natural, accedemos al hall del restaurante, desde el que se accede a la planta baja, en la que nos encontramos con la atractiva barra de cocktails y una zona de mesas altas y bajas. Desde allí, también encontramos la escalera que comunica las distintas plantas.
Para dar sensación de amplitud y dar un aire diferente al local, parte del techo de la primera planta se ha dejado sin cerramiento para permitir ver tanto la planta superior como la azotea.
De momento, la carta de este restaurante es un misterio, aunque sí que se sabe que la comida asiática estará muy presente en las cocinas vistas de showcooking, además de distintas propuestas de cocina española, italiana y mexicana, en lo que es un completo paseo gastronómico por el mundo
¡Estaremos atentos a la novedades!
Más información | Lux Madrid
En Decoesfera | Madame Sushita, ambiente parisino y comida japonesa ¡Todo en uno!