Compartir
Publicidad
Publicidad

Limpieza especial de Fin de año, para empezar 2012 con buen pie

Limpieza especial de Fin de año, para empezar 2012 con buen pie
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre pensé que cuando mi madre me decía que la casa tenía que estar bien limpia para recibir el año, lo decía para que yo la ayudase a limpiar aprovechando que estaba de vacaciones, después me he ido enterando de que para muchos está entre los rituales de estas fechas, una de las cosas importantes para empezar el año con buen pie es que nuestro entorno, nuestra casa, nuestro coche... estén limpios y ordenados para recibir el año que comienza.

No creo yo que el que la casa esté mas o menos limpia vaya a cambiar mucho nuestra suerte, pero si es buena nos gustará celebrar con una casa en buenas condiciones y si la suerte es mala al menos tendremos una casa bonita y bien cuidada en la que confortarnos, es decir, que no sé si será bueno limpiar la casa para Nochevieja, pero malo seguro que no es, como se trata de una limpieza especial, vamos a ver cinco consejos para llevarla a cabo. * Es fundamental la organización temporal de las tareas, para no perder tiempo y optimizar el rato de que dispongamos para hacer la limpieza hay que hacer las cosas en buen orden, primero limpiar el polvo, después barrer, pasar la mopa o aspirar, después fregar en baño y cocina y por último los suelos, por ejemplo.

  • Será conveniente ir siguiendo la casa en una dirección, es decir empezamos por una zona de una estancia y vamos a avanzando por orden hasta recorrer la casa por completo, pero sin saltarnos trozos y sin volver atrás para evitar que quede nada sin limpiar.

  • Lo mejor de esta limpieza es que al coincidir en fiestas, podemos ver participando a toda la familia, como mínimo cada uno deberá limpiar su cuarto y lo ideal será la colaboración entre todos para limpiar los espacios comunes, aunque no todos colaboren en la misma medida cada uno puede aportar un grano de arena.

  • Debemos ir ordenando al mismo tiempo que limpiamos, tanto o más importante que la limpieza es el orden que hace que los muebles y las habitaciones se vean mucho mejor, hay que guardar en su sitio las cosas que no se están usando, tirar las que ya no se necesitan y dejar bien ubicadas todas las demás.

  • Finalmente hay que ventilar bien después de utilizar productos fuertes de limpieza, por la noche tenemos una importante celebración para despedir el año y recibir al que comienza y aunque eso debemos hacerlo con la casa limpia, tampoco se trata de intoxicarnos ni nosotros ni los invitados, con el olor a pino, así que lo mejor es ventilar e incluso encender unas velas aromáticas o unas barrigas de incienso.

En Decoesfera | Nuevas formas de cuidar la cocina: limpieza y mantenimiento y Cómo renovar la decoración de casa para el año nuevo: diez ideas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos