Publicidad

Le XIX, una coctelería sevillana entre los cafés literarios parisinos y los speakeasy neoyorkinos

Le XIX, una coctelería sevillana entre los cafés literarios parisinos y los speakeasy  neoyorkinos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sevilla es una ciudad para vivirla, para disfrutarla, y para descubrir los pequeños tesoros que esconde en su entramado urbano. Hoy, nos detenemos en la capital andaluza para centrar nuestra mirada en Le XIX, un coqueto gastropub sevillano que abre sus puertas en uno de los pocos edificios modernistas de la ciudad, en la calle Tomás de Ibarra.

Le XIX, cuyo diseño corresponde a los madrileños Lab Matic, es una combinación perfecta entre los cafés literarios del París Nouveau y los speakeasy neoyorkinos, en una combinación realmente acertada.

Le XIX

El proyecto de interiorismo de este espacio ha sabido mantener e integrar elementos originales del edificio modernista en el que se ubica, como las columnas originales, o las paredes de ladrillo visto, potenciando el ambiente de la época con el uso de determinados materiales o el mobiliario.

Le XIX

Precisamente, para acentuar este estilo, se han utilizado metales dorados, mármoles, o el cristal, combinados con muebles contemporáneos, un aspecto moderno que se ve reforzado por el uso del hormigón pulido en el suelo, las instalaciones a la vista o los numerosos puntos de luz indirectos.

Le XIX

Además, el ambiente del local se complemente con los aires teatrales que le aportan los focos, las luces de filamento dorado, o el llamativo logototipo de la coctelería que preside el gastropub, diseñado en latón e iluminado con bombillas de camerino.

Le XIX

Además, las paredes están cubiertas de carteles de películas de culto de sobra conocidas opor todos, y en la sala tienen un piano que le da mayor encanto si cabe al lugar.

Le XIX

Un lugar que debe parte de su encanto a la gran barra de capitoné de este gastropub, diseñada en materiales como la madera, el cuero, el mármol y el latón. En este espacio también destacan unas columnas doradas que sirven para enmarcar e iluminar las botellas, acentuando mas si cabe la altura del local. Un espacio que es ampliado a su vez por el fondo de espejo. Para completar el conjunto, un rack de latón suspendido del techo y repleto de cristatalería refleja los distintos puntos de luz del local, creando un efecto mágico en Le XIX.

Más información | Le XIX
En Decoesfera | Hotel Patio de la Alameda en Sevilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios