Hotel Patio de la Alameda en Sevilla

Hotel Patio de la Alameda en Sevilla
Twitter Flipboard E-mail

Este año he asistido al EBE por primera vez donde, además de compartir la experiencia con algunas de mi queridas compañeras de Decoesfera y otros muchos bloggers, tuve la oportunidad de alojarme en el hotel Patio de la Alameda en Sevilla.

Su nombre habla de su principal característica, y es que este hotel se organiza como la mayoría de la casas y fincas sevillanas. Es decir, alrededor de un luminoso, colorido y agradable patio, a través del cual se puede acceder a las habitaciones.

Exterior hotel patio de la alameda

Desde el exterior, la sencilla pero llamativa fachada no hace imaginar todo lo que el hotel esconde en su interior, tan solo nos deja intuir que se trata de un edificio señorial, con un estilo típicamente sevillano.

Una vez en el interior, descubrimos los maravillosos patios, el primero de los cuales hace las veces de hall, y el segundo de distribuidor de habitaciones. La que me correspondió se encontraba en planta baja, pero también hay habitaciones en la planta superior, e incluso algunas dan a la fachada exterior, pudiendo disfrutar de las vistas desde esos preciosos balcones miradores.

habitación del hotel patio de la alameda

La decoración sorprende desde que abres la puerta, con un estilo que podría calificar como clásico-rústico-minimalista; combinando con gracia diferentes materiales y formas más tradicionales con colores claros y una distribución sencilla y amplia.

Las camas son realmente bonitas, especialmente el cabezal en forja pintada de blanco. Las mesitas contrastan con su madera oscura y sus formas más pesadas mientras que de fondo hay un pequeño armario empotrado con puertas lacadas en blanco.

También hay un par de sillones de mimbre, una preciosa mesa de mármol (sobre la que desluce un mesa un tanto desfasada) y un sofá sencillo que desentona un poco con la decoración, pero que se sobrelleva.

Baño del hotel Patio de la alameda

El baño sigue la gama cromática de la habitación, con un uso ligeramente extraño de los materiales, especialmente unas franjas de azulejos forrados en un símil de cuero.

Las piezas del baño son sencillas y modernas, y cuenta con un amplio espejo en el que acicalarse. La ducha (y toda la habitación) era adaptada para personas con movilidad reducida y por cómo estaba situada, no era muy cómoda de usar. Lo paradójico es que para llegar a esta habitación perfectamente adaptada, hacía falta "escalar" hasta seis escalones en dos tramos.

En definitiva, el hotel Patio de la Alameda en Sevilla es un lugar agradable en el que pasar unas noches en Sevilla, no sólo por su decoración y sus agradables patios, sino porque además está situado en pleno centro de la ciudad.

En Decoesfera | Hoteles bonitos: Château des Tourelles

Comentarios cerrados
Inicio