El final de vacaciones es tedioso. La vuelta a la rutina, al trabajo, a la esclavitud del reloj y del móvil, a los horarios... Por eso, y para superar la depresión postvacaciones hay que pensar en alicientes. Apuntarse a un curso de scrap, pasar una tarde de shopping buscando nuevos muebles o complementos para el hogar, o descubrir nuevos lugares con encanto.
Lugares como La Jefa Home Bar, un lugar lleno de encanto que abre sus puertas en el número 14 de la madrileña calle Recoletos y que te hace sentirte como en tu propia casa gracias a rincones como el de la foto que aparece en portada, con ese sofá en verde, las butacas o la mesa de centro, con la pared de ladrillo visto con la bicicleta que preside la escena.
El local es super luminoso y está lleno de detalles, gracias al trabajo de la arquitecta de interiores Marta Auyanet, que ha sabido mezclar de una forma muy acertada estilos, colores y texturas en un espacio la mar de cálido que invita a ver y a ser visto, al haberse convertido en uno de los lugares de moda de Madrid.
De este local te llaman la atención muchas cosas, desde esa encantadora alacena iluminada, hasta los papeles llenos de color de Gastón y Daniela que visten las paredes, junto a las maderas claras, muebles de diseño inglés, nórdico, lámparas de anticuarios, las cabezas de animales en blanco que cuelgan de los muros...
Distintos espacios para desayunar, comer, cenar, tomar una copa o el brunch, con zonas más informales, como la zona de la entrada con mesas altas, taburetes y una barra de madera de iroco, hasta el acogedor comedor interior, o el no menos acogedor patio, ideal para esta temporada de final de verano. Un lugar que merece la pena visitar, y desgutar, gracias a esa comida colonial con influencias americanas y asiáticas que no descuidan los sabores canarios, tierra de origen de sus propietarios.
Más información | La Jefa Home Bar
En Decoesfera | La Lonja ¿Quién dijo que en Madrid no se puede disfrutar del mar?