Compartir
Publicidad

La adaptación arquitectónica refinada de Villa Drei Birken: una composición tradicional y funcional

La adaptación arquitectónica refinada de Villa Drei Birken: una composición tradicional y funcional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el buen tiempo y las ganas de cambiar de aires e ir pensando en unos días de vaciones. Si huis del calor o simplemente se os apetecen lugares con climas más frescos y en total contacto con la naturaleza, seguro que os encantará la Residencia Villa Drei Birken a cinco kilómetros de la estación de esquí Los Dolomitas, en Betulin. Esta villa fué construida en 1960 y renovada en los años 80. Hoy os mostramos como su renovación actual ha originado seis apartamentos vacacionales, con una arquitectura refinada que rompe con el entorno tirolés y un diseño interior responsable y sostenible.

Portada

La fachada acristalada tiene forma de uve y se encuentra dirigida hacia el sur, lo que facilita el disfrute paisajístico con una panorámica maravillosa. La luz solar entra en cada espacio de estos apartamentos. Esta villa es independiente y su volumen queda perfectamente integrado sobre la ladera que la sujeta. Consta de una gran terraza con paneles divisorios que preservan la intimidad de cada estancia, pero con una arquitectura abierta. En el revestimiento exterior se han utilizado láminas de cobre oxidadas horizontales y de varios tamaños.

Img Php

Pero no es el único material empleado ya que los balcones están recubiertos por madera de alerce, la cual está viviendo durante los últimos años un incremento de demanda debido especialmente a sus buenas características para la construcción. Es una madera con un dureza significativa, aunque al mismo tiempo es flexible en anchos reducidos, de buena calidad y con buena resistencia a la humedad. Es tratada con una solución de sulfato de hierro para su mayor perdurabilidad. Todo ello hace que el edificio se integre de forma natural con el entorno y su climatología.

Comedor
Wohnzimmer Drei Birken
Dormitorio

El diseño interior es muy funcional en colores claros y grises realizados en madera de abedul. En el mobiliario se ha pensado en la sostenibilidad, se utilizan medidas de ahorro energético, puertas y ventanas de triple vidrio que mantienen la temperatura interior que va conectada con un sistema de calefación de pellets de madera y un aislamiento térmico realizado con fibra de madera, pero con una ventilación controlada. La iluminación es sencilla y no pasa desapercibida con formas de bolas de cristal colgantes en diferentes niveles que despiden calidez y confort. El pavimento compuesto por láminas de madera en color natural continúa la misma concordancia de tonalidades que el mobiliario.

Escalerailuminacion

Con una arquitectura moderna, en las colinas de Sunlite, en los Alpes del Sur, Plasmastudio Italia ha realizado este proyecto contemporáneo. Teniendo presente una refinada arquitectura y un diseño funcional sus interiores son simples, vestidos con mobiliarios realizados a medida, acordes con este entorno. Es una decoración adaptada a nuestros tiempos en las que se ha conservando el estilo alpino reinventado y pensado para conectar y disfrutar de estos interiores tan esenciales.

Fotos | URLAUBSARCHITEKTUR

En Decoesfera | Siente la magia de la decoración ecléctica en Los Venerables, apartamentos de lujo en Sevilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos