Publicidad

Hyatt Centric Gran Vía, el hotel del centro de Madrid que deberías conocer sí o sí

Hyatt Centric Gran Vía, el hotel del centro de Madrid que deberías conocer sí o sí
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Gran Vía de Madrid esconde un pequeño tesoro: el hotel Hyatt Gran Vía. Un encantador establecimiento que quizás te haya pasado un poco desapercibido en medio del trasiego de esta arteria de la capital española pero que tienes que conocer sin perder un minuto.

El hotel, perfecto para alojarse en pleno centro o para hacer un alto en el camino en una tarde de compras, preserva los valores del edificio art-decó que lo acoge, con elementos como la fachada del siglo XIX, el pórtico de entrada o las icónicas escaleras de de caracol con una espectacular barandilla hecha a mano.

Hyatt Centric Gran Via Madrid

El interiorismo del hotel lleva la firma del estudio de diseño Blue Sky Hospitality, un estudio de diseño fundado por el arquitecto e interiorista Henry Chebaane.

Hyatt Centric Gran Via Madrid

Desde este estudio han utilizado diferentes elementos y referencias culturales, paisajísticas, arquitectónicas e históricas vinculadas a la capital española para conectar los distintos espacios del hotel con el destino y con el edificio histórico que lo aloja.

Hyatt Centric Gran Vía

En este sentido, el Hyatt Centric está lleno de sutiles referencias a la historia de Madrid, especialmente en la décima planta del edificio: una viga del histórico edificio dañada por un bombardeo de la época de la Guerra Civil Española que ha sido transformada en una instalación de arte que simboliza la paz y la unidad.

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

El hotel cuenta con 159 habitaciones (de las que 16 son suites) que han sido decoradas con piezas inspiradas en la cultura popular madrileña como las guitarras, los abanicos, el estampado pata de gallo (presente en tapicerías y alfombras) o en la iconografía de las obra del pintor madrileño Juan Gris.

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

Uno de los espacios más espectaculares del hotel es el lobby del hotel. Allí, se sitúa el bar Ondas, una vermutería + lounge que está inspirada en un estudio de música, rompiendo con la imagen que tenemos habitualmente de las zonas comunes de los hoteles.

Hyatt Centric Gran Vía

En la azotea se encuentra El Jardín de Diana, un bar secreto situado en la última planta del edificio desde el que se puede disfrutar de unas fantásticas vistas. En este espacio se encuentra una escultura de cinco metros de altura de la diosa Diana Cazadora que ha sido creada especialmente para este espacio.

Terrazas con vistas de Madrid

Además, en la primera planta del hotel también encontramos el restaurante Hielo y Carbón, un lugar de aires informales como si se tratara del salón de casa de unos amigos. El restaurante cuenta con una cocina abierta dedicada al carbón, y una parte de 'crudo bar', el Hielo. En este espacio también se encuentra La Gintonería, en la que se ofrece una divertida carta de cócteles.

Hyatt Centric Gran Vía

Más información | Hyaat Centric Gran Vía 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios