Publicidad

Hotel Puerta América. Resultados de la encuesta

Hotel Puerta América. Resultados de la encuesta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya han pasado dos semanas desde que os pregunté qué planta os gusto más del hotel Puerta América y, tras un recuento ante notario de los votos, hoy os traigo los resultados de la encuesta.

Os adelanto que la cosa ha estado muy reñida entre dos plantas, que han obtenido alrededor del 30% de los votos cada una, mientras que el resto se han repartido el 40% restante de forma más o menos homogénea. Lo más sorprendente no es tanto la planta ganadora, que entraba dentro del grupo de las favoritas, sino el hecho de que muchas plantas diseñadas por arquitectos de prestigio se hayan quedado con un número irrisorio de votos.

Pero bueno, dejémonos de preliminares y pasemos a la acción. Aquí tenéis los resultados de la encuesta del Hotel Puerta América.

Resultados de la encuesta

encuesta hotel puerta América - resultados

Como os decía, ha habido un intensa lucha entre Zaha Hadid, diseñadora de la planta primera, y Arata Isozaki, encargado de la décima planta, para alzarse con la victoria, pero al final la arquitecta iraquí se ha proclamado vencedora con poco más del 30% de los votos, dejando al arquitecto japonés a las puertas del éxito con un 27% de los votos.

encuesta hotel puerta América - zaha hadid

Una lucha entre dos titanes que abanderan dos estilos enfrentados como son el deconstructivismo, que rompe con las formas geométricas tradicionales, y el minimalismo nipón, que juega con la luz y los materiales para transmitir paz y armonía a sus ocupantes.

Que dos diseños tan dispares hayan destacado tanto sobre el resto es un fiel reflejo de la diversidad de gustos que hay entre nuestros lectores, y extrapolando, en la sociedad. Lo curioso es que la mayoría haya votado a los diseños más extremos de cada estilo y no haya optado por diseños más equilibrados dentro de cada movimiento, como la planta de Ron Arad o la de Chipperfield, que han pasado totalmente desapercibidas.

encuesta hotel puerta América - isozaki

Bastante por detrás de ellos, se alza con la medalla de bronce Richard Gluckman con su novena planta y el 8% de los votos. Sinceramente, me esperaba un poco más de protagonismo para este diseño, que por los comentarios que habíais dejado parecía que era de los favoritos a la victoria, pero por lo visto los que más hablan no son siempre la mayoría.

Para mi es la planta con el diseño capaz de gustarle a más gente. No es excesivamente minimalista ni excesivamente extraña, y tiene un punto de modernidad combinado muy bien con texturas y colores que le aportan calidez. Claro que igual eso es lo que ha hecho que se quede en tierra de nadie en la hora de votar.

encuesta hotel puerta América - gluckman

Muy cerca, en cuarta posición y rozando el podio, se encuentra la planta diseñada por Norman Foster, que ha recibido el 6% de los votos, muy poco para el renombre que tiene el arquitecto inglés. Claro que para “fiasco” el de Jean Nouvel, que ha recibido tan solo el 4% de los votos, quedándose al nivel de muchos arquitectos y diseñadores de menos prestigio.

Bueno eso es todo. ¿Qué os han parecido los resultados de la encuesta del Hotel Puerta América? ¿Os los esperabais u os han sorprendido?

Más Información | Hotel Puerta américa
Fotos | Rafael Vargas
En Decoesfera | Hotel Puerta América ¿Qué planta te gusto más?
En Decoesfera | Especial Hotel Puerta América

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir