Compartir
Publicidad
Publicidad
Glamping, un verano trotamundos, pero con glamour
Otros espacios

Glamping, un verano trotamundos, pero con glamour

Publicidad
Publicidad

A todos nos gusta el contacto con la naturaleza, pero muchos no quieren renunciar a ciertos lujos y no pasan por los catres (o directamente el suelo), lavarse en rios o pozas congeladas y pincharse los pies con pinaza y piedras, por no hablar de las letrinas ¿todo recordamos con horror esos campamentos de verano o los hemos borrado de la memoria?

De ahí surge el glamping, un movimiento que está causando furor en todo el mundo y en España lleva un par de años abriéndose paso.

glamping 4

Este movimiento o tendencia consiste en que los partidarios del glamping respetan el concepto de acampada al aire libre, pero tanto el alojamiento en sí como los servicios son de auténtico lujo. Nada de duchas frías en una cascada.

Puedes tener tu propia caravana, decorada a tu gusto y donde todos los detalles los eliges tú, importante la cambinación de textiles, vajillas y cristalerías, equipada con todos los adelantos tecnológicos y todas las comodidades o puedes reservar en alojamientos glamping de lujo, donde te alojarás como en un hotel, pero en plena naturaleza.

glamping 3

Creo que lo idea, si nuca habéis acampado, es una primera experiencia en alojamiento, hasta ver si te gusta y después lanzarte a buscar caravanas vintage y acondicionarlas a tu gusto y en a la medida de tu familia o grupo de amigos.

Estas caravanas vintage no son fáciles de encontrar en España, pero en el país vecino, al otro lado de los Pirineos siempre ha sido tendencia el viajar en roulotte y seguro que podéis encontrar una divertida caravana vintage.

glamping 2

También por internet podéis encontrarlas, bendita globalización, y a lo mejor más baratas. O si preferís una caravana moderna, hay auténticos palacios sobre ruedas, pero a mi me gusta más el concepto de casita nómada.

Os dejo unos ejemplos de caravanas glamping que he encontrado por la red y pueden inspiraros hasta para poner una en el jardín como casita de invitados, como veíamos en este post.

glamping 1

¿Os animáis a practicar el glamping y convertiros en trotamundos o preferís las acampadas tradicionales de un par de días?

Imágenes | Pinterest

En Decoesfera | Casas poco convencionales: una caravana con mucho estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos