Compartir
Publicidad

Elektra, restaurante en Chamberí, propone un ambiente acogedor que se adapta al momento del día

Elektra, restaurante en Chamberí, propone un ambiente acogedor que se adapta al momento del día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El restaurante Elektra, situado en el barrio de Chamberí, es noticia en estos días porque reduce su carta fija a 8 platos estrella, aquellos que triunfan entre sus fieles clientes: papas canarias con mojo picón verde, rojo y salsa brava; mejillones menieur, variado de hummus casero, hamburguesa Elektra, risotto thai, lasagna boloñesa, nem cuon de vieira y gamba, y steak tartar sirio.

Estos platos reflejan una identidad clara del restaurante: son apetecibles, algunos con cierto valor nostálgico o sentimental, como “las recetas de la abuela”, y otros con un espíritu libre e innovador, inspirados en viajes y ciudades multiculturales. Con su ambiente casero y acogedor, se trata de uno de los restaurantes dog-friendly más chic de Madrid.

Exterior Elektra 1

Cocktail Club Elektra 4

A su oferta fija se sumarán diariamente hasta cuatro nuevas sugerencias según la oferta del mercado, además de un mínimo de 5 opciones de carne y otras 5 de pescado, que rotarán semanalmente. Así, el factor sorpresa será la clave, con una treintena de platos nuevos disponibles semanalmente en el restaurante, distribuidos tanto en los menús de mediodía como en las recomendaciones fuera de carta de las cenas.

Al frente de la nueva oferta se encuentra el chef ejecutivo Emilio Salas, asesor gastronómico desde la apertura de Elektra hace dos años, ideólogo y creador de las nuevas recetas de inspiración internacional. Fiel a la esencia de Elektra, la nueva propuesta está basada en unos altos parámetros de calidad de la materia prima y tiene puesto el foco en el origen, tratando que sea lo más fresco, ligero y saludable posible, e incorporando una gran cantidad de vegetales.

Restaurante Elektra N 1
Restaurante Elektra N 2

 Como podemos ver en las imágenes, Elektra ha sido siempre un lugar acogedor para cualquier hora del día. Por la mañana es ideal para tomar un desayuno con bollería artesana elaborada in house, o los brunch más completos durante el fin de semana. A mediodía, dos propuestas de menú adaptadas al momento y contexto de sus clientes, tanto si comen en solitario como si se trata de un almuerzo de trabajo.

Las copas se hacen hueco por la tarde, e incluso se celebran eventos de afterwork, como las tardes de manicura, tarta y cóctel (segundo martes de cada mes) o hamburguesa y cerveza artesana (tercer miércoles de cada mes). Por la noche cambia el ambiente y se vuelve más íntimo, con luces más tenues y sonando un elegante hilo musical de fondo. El horario es lunes y martes de 10h a 16h; miércoles, jueves y domingo, de 10h a 23h y viernes y sábado de 10h a 02h. El precio medio es de 35 euros pero hay menú del día por 14 euros.

Más información | Elektra



Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio