Diseño y decoración, claves en Las Arcadias El Encinar, un complejo residencial Senior

Diseño y decoración, claves en Las Arcadias El Encinar, un complejo residencial Senior
Sin comentarios

Tras el fuerte incremento de la población española a causa del baby boom, en las últimas décadas el envejecimiento de nuestro país es evidente. A causa del aumento de la esperanza de vida, vamos camino de convertirnos en uno de los países más envejecidos del mundo.  Ese aumento del porcentaje de personas mayores están provocando el nacimiento de nuevos servicios para atender sus necesidades.

Y aquí es donde entran en juego las residencias para personas de la tercera edad. Un modelo ineficaz para muchos y que debe evolucionar en los próximos años para aproximarse al modelo adecuado. Precisamente, en este contexto de evolución aparece un nuevo concepto que se separa de la residencia tradicional para la tercera edad por los servicios, pero también por la parte decorativa: el senior linvig.

Senior Living

Ambos son lugares para para dar alojamiento y atención a personas mayores, pero en el caso del senior living, están destinadas a personas mayores de 65 años independientes que poseen plena capacidad cognitiva y física.

Dentro del modelo Senior Living ha varios modelos, como el Senior Living Cohousing (un grupo de personas con intereses en común que se unen bajo la fórmula de cooperativa para promover el proyecto donde van a residir), el Senior Living Coliving (viviendas con zonas comunes desarrolladas por una promotora cuyas unidades se comercializan en formato de venta entre el mercado senior, o el Senior Living Resort (una urbanización situada normalmente en la costa y destinada a residentes extranjeros).

Un complejo senior living en Madrid: Servicios y decoración de diseño

Qosyxdhk

Dentro de esta nueva generación de complejos para personas mayores de 65 años, llega a Madrid Las Arcadias El Encinar. Un complejo promovido por Layetana Real Estate que nos ha llamado la atención  y que está destinado a `personas totalmente independientes, que busquen continuar con su rutina y estilo de vida habitual, pero teniendo a su alcance todo tipo de servicios y de personal que puedan facilitarle y mejorarle su calidad de vida.

V 8 Bng

Este complejo residencial cuenta con servicios como restaurante, grandes salones, bar inglés, comedores privados, biblioteca, capilla, gimnasio, piscina interior climatizada, piscina exterior, peluquería, spa, servicio de masajes, limpieza y lavandería... además de recepción 24 horas.

Senior Living

Los complejos senior living, como el complejo Las Arcadias El Encinar, han sido diseñados por interioristas de lujo cuidando hasta el más minimo detalle de la decoración y la infraestructura del complejo. Todo está adaptado para las personas mayores, pero de una manera muy sutil que pasa totalmente desapercibida para que las personas que vivan allí sientan que están en una urbanización de lujo con todo tipo de comodidades.

Apartamentos vacíos para ser decorados

Complejos para la tercera edad

Otra de las diferencias de complejos Senior como Las Arcadias El Encinar es que los apartamentos, de líneas clásicas y neutras, se dejan vacíos y sin pintar a disposición de los huéspedes, para que puedan decorados y amueblados como ellos deseen.

Crf01 Ze

De esta manera, pueden llevar sus propios muebles, cama, cómodas... para que se sientan como en casa. Pero si lo desean, también tienen la posibilidad de que el apartamento sea decorado por el mismo interiorista que ha diseñado las zonas comunes del complejo.

Más información | Las Arcadias

En Decoesfera | Probamos la herramienta Showroom de Amazon y re-decoramos dos salones a golpe de click

Nos ha inspirado

  • Sillón chester con tapizado capitoné. Precio: 349 euros.
  • Mesa redonda Batilde madera maciza caucho con chapa de fresno. Precio: 285 euros.
Mesa redonda de madera

Mesa redonda de madera

  • Juego de 2 sillas de comedor, gris montaña y madera oscura teñida. Precio: 275 euros.
Juego de 2 sillas de comedor, gris montaña y madera oscura teñida

Juego de 2 sillas de comedor, gris montaña y madera oscura teñida

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio