Compadre Barber's Club. Este es el nombre de la barbería más cool de Madrid. Y no es porque lo digamos nosotros. Es que llevando la firma de Guille García Hoz no podía ser de otra manera.
En el local se mezcla un ambiente ecléctico con sabor a antes, aunque con cierto toque canalla al más puro estilo hipster. Una reinvención de un local de toda la vida, en la que lo rancio se mezcla con piezas llenas de estilo creando un ambiente único en el barrio de Chueca.
En medio de este ambiente tan especial, en Compadres han apostado por recuperar técnicas y utensilios de afeitado y peluquería de los de antes, como para adaptarse al estilo y al ambiente del espacio, a la par que también utilizan lo último en productos.
De hecho, más que una barbería, Compadre es un club para caballeros. Y eso, lo demuestra esa encantadora barra de bar en la que puedes tomarte un cóctel mientras esperas tu turno.
En el resto del espacio, simulando las viejas barberías, han instalado un zócalo de madera, azulejos blancos... Hasta el terrazo (tan de moda en este momento tras años permaneciendo en el ostracismo más absoluto) tiene su lugar en esta barbería.
Todo ello, combinado con sillones chester, carteles publicitarios antiguos, sillones de barbero como los de toda la vida, junto a otros elementos como un saco de boxeo de cuero, o unas espalderas de gimnasio que son utilizadas para colgar la prensa.
O una espectacular mesa de billar con un precioso estampado tartán, una maquina de marcianitos que seguro que te devuelve a los años 80,
Un lugar diferente y lleno de encanto que abre sus puertas en la calle Infantas ¿Te animas a acercarte para conocerlo?
Más información | Compadre
En Decoesfera | Teckel, un restaurante que se inspira en las barberías londinenses de los años 20