El otoño está plagado de agrabables sorpresas gracias a las nuevas inauguraciones que está trayendo. Una de estas últimas aperturas es el Teckel, un restaurante que se inspira en las barberías londineses de los años 20 y en cuyo interiorismo ha trabajado el estudio Cousi.
Este nuevo restaurante que abre sus puertas en el número 55 de la Avenida Concha Espina de Madrid tiene a su frente al chef César Galán, y presenta un interiorismo cálido y vanguardista que acompaña perfectamente a la comida que allí se sirve.
De entrada, la fachada ya nos traslada a las antiguas barberías londinenses, gracias a las molduras de madera pintada a rayas azules y blancas, como antensala a una entrada repleta de grandes ventanales que iluminan el invernadero del interior.
Y en su interior, sus diseñadores han utilizado materiales tan confortables como la madera, o distintos tipos de pavimento, creando distintos espacios con diferentes ambientes utilizando para ello tanto la decoración como la forma de sentarse a comer o a cenar.
Con esta decoración se ha querido huir de una visión demasiado industrial, aunque al diseño del restaurante se han incorporado también materiales como el cemento o las lámparas industriales.
Pero además de la cuidada decoración, hay otra cosa del Teckel que también nos ha gustado, y es su** colaboración con la Fundación Aladina** decidada a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, dondando un euro del postre Teckel a este fin.
Más información | Teckel
En Decoesfera | Benares, un restaurante hindú en Madrid lleno de contrastes