Durante años, los cuartos de baño han sido territorio del minimalismo más absoluto. Líneas puras, lavabos blancos de cerámica esmaltada, formas geométricas limpias y superficies sin textura marcaban la pauta estética. Daba igual que fueran curvos, cuadrados o rectangulares, de pequeño formato o de los que llevaban dos pozas... Todos tenían la misma esencia con líneas puras. Pero eso ha cambiado en 2025.
El baño ha dejado de ser un espacio funcional para convertirse en un verdadero refugio personal dentro de la casa. Y, en ese cambio, el uso de materiales naturales ha pasado de ser una rareza en proyectos de autor a una tendencia en alza.
Tinda's Project / Foto Maria Pujol
Si en otro tiempo los lavabos de piedra eran casi exclusivos de hoteles boutique o casas de revista, hoy comienzan a llegar a todo tipo de hogares. En 2025, con el minimalismo perdiendo fuerza y la mezcla de texturas ganando protagonismo, los lavabos en materiales naturales están conquistando cada vez más baños.
Los lavabos con piedras naturales, una tendencia al alza
Tinda's Project / Foto Maria Pujol
Una de las tendencias más destacadas en los baños modernos de 2025 es la mezcla de texturas con la que se logra una riqueza visual inigualable. Combinar diferentes materiales de forma armoniosa para crear un ambiente cálido y sofisticado. Y dicho esto, ¿cómo llevarlo a la práctica? Fácil. Con un mueble de madera, lavabos en materiales naturales y detalles en fibra vegetal que realcen la decoración con un aire artesanal y auténtico.
De hecho, los lavamanos de materiales como la piedra son una tendencia al alza que no es solo territorio de casas de diseño. Incluso cadenas como Leroy Merlin tienen a la venta lavabos de este tipo ideales para crear cuartos de baño con una estética que reúne naturaleza y lujo en perfecta armonía.
Bathco
Los lavabos esculpidos en piedra natural —como mármol travertino, granito, caliza o piedra volcánica— se han convertido en piezas escultóricas dentro del baño. Su presencia es poderosa, su textura irregular y sus vetas únicas aportan carácter y sensación de autenticidad. Lejos de buscar la perfección, estos lavabos celebran lo imperfecto, lo orgánico, lo que conecta con la tierra.
Kave Home
Cada lavabo de piedra es diferente, lo que le otorga ese punto de exclusividad que tanto se valora hoy en día. En tonos neutros —beiges, arenas, grises— se integran con facilidad en ambientes contemporáneos, pero también pueden ser el contrapunto perfecto en baños más clásicos o rústicos. A menudo se combinan con griferías negras mate, doradas o en acabado bronce, realzando su carácter artesanal.
Los lavabos de bambú también comienzan a verse
Bathco
El bambú es un material natural y sostenible que cada vez se usa más en proyectos de todo tipo. Y el cuarto de baño no se queda al margen de esta tendencia que ya provocado que salgan al mercado lavabos fabricados en bambú.
Firmas como Bathco han lanzado piezas como Kalasin, un lavabo pedestal fabricado con bambú y que ya pudimos ver en la última edición de Casa Decor y que es ideal para aseos de cortesías o para cuartos de baño de tamaño reducido, apoyado por un par de repisas donde colocar los objetos de aseo.
Fotografías | Freepik, Tinda's Project, Bathco, Kave Home
En Decoesfera | Si tuviera que hacer obras en casa, copiaría estas cinco ideas que hemos fichado en este piso de Málaga
En Decoesfera | Soy experto en decoración, y estos papeles pintados te ayudarán a transformar por completo tu dormitorio
Ver 0 comentarios