¡Llegamos al viernes! Sí, por fin, después de toda la semana esperando, el fin de semana ya está aquí. Y nada mejor que ponernos guapos y salir a disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Si estás en Madrid, o si piensas ir por allí a pasar el fin de semana, apúntante este nombre: Benares. Un restaurante que está sonando mucho en la capital, sobre todo entre los amantes de la comida hindú y de los interiorismos lujosos.
Al frente del restaurante se encuentra nada más y nada menos que Atul Kochhar, un chef de origen indio propietario del Benares de Londres, distinguido con una estrella Michelín, y que tras abrir restaurantes en Inglaterra, Irlanda y Dubai, ha decidido aterrizar en Madrid para ofrecernos lo mejor de la cocina hindú mezclándola con imgredientes españoles.
Este nuevo restaurante está ubicado en la céntrica calle Zurbano, y para su puesta a punto, Atul Kochhar ha contado con el estudio Cousi Interiorismo, que han firmado restaurantes como el Fox Cook&Sound. En este caso, el resultado es un restaurante repleto de detalles y de madera, mármol y cristal para tratar de trasladarnos hasta la mismísima India.
De hecho, la inspiración de este país se nota en el ambiente, y en las geometrías y texturas que hay presentes en suelos, techos y paredes, como los tacos de madera de la pared que simbolizan los escalones que unen Benares con el río Ganges, o como como las celosías que cubren el techo, o
Como no podía ser de otra manera, el pasado colonial británico de la India también tiene su espacio en este restaurante, con sillas y mesas trenzadas, y esos delicados manteles de lino prácticamente desaparecidos de la mayor parte de los restaurantes. Un lugar para no perderse si te gusta la comida hindú, y una decoración que llama al lujo con toques de exotismo oriental.
Más información | Benares
En Decoesfera | Boho Bar, un nuevo restaurante en Chueca que tienes que tener en tu agenda de imprescindibles