Publicidad

Benares, un restaurante hindú en Madrid lleno de contrastes

Benares, un restaurante hindú en Madrid lleno de contrastes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Llegamos al viernes! Sí, por fin, después de toda la semana esperando, el fin de semana ya está aquí. Y nada mejor que ponernos guapos y salir a disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Si estás en Madrid, o si piensas ir por allí a pasar el fin de semana, apúntante este nombre: Benares. Un restaurante que está sonando mucho en la capital, sobre todo entre los amantes de la comida hindú y de los interiorismos lujosos.

Al frente del restaurante se encuentra nada más y nada menos que Atul Kochhar, un chef de origen indio propietario del Benares de Londres, distinguido con una estrella Michelín, y que tras abrir restaurantes en Inglaterra, Irlanda y Dubai, ha decidido aterrizar en Madrid para ofrecernos lo mejor de la cocina hindú mezclándola con imgredientes españoles.

Salon0418

Este nuevo restaurante está ubicado en la céntrica calle Zurbano, y para su puesta a punto, Atul Kochhar ha contado con el estudio Cousi Interiorismo, que han firmado restaurantes como el Fox Cook&Sound. En este caso, el resultado es un restaurante repleto de detalles y de madera, mármol y cristal para tratar de trasladarnos hasta la mismísima India.

Benares Madrid 1

De hecho, la inspiración de este país se nota en el ambiente, y en las geometrías y texturas que hay presentes en suelos, techos y paredes, como los tacos de madera de la pared que simbolizan los escalones que unen Benares con el río Ganges, o como como las celosías que cubren el techo, o

Benares Madrid 1

Como no podía ser de otra manera, el pasado colonial británico de la India también tiene su espacio en este restaurante, con sillas y mesas trenzadas, y esos delicados manteles de lino prácticamente desaparecidos de la mayor parte de los restaurantes. Un lugar para no perderse si te gusta la comida hindú, y una decoración que llama al lujo con toques de exotismo oriental.

Más información | Benares
En Decoesfera | Boho Bar, un nuevo restaurante en Chueca que tienes que tener en tu agenda de imprescindibles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios