Compartir
Publicidad

Augeo Art Space, cuando se unen arte y bienestar en un mismo espacio

Augeo Art Space, cuando se unen arte y bienestar en un mismo espacio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de casas de verdad, también nos gusta ver proyectos más artísticos en los que el interiorismo confluye con el arte. Hoy descubrimos el desarrollado a partir de una idea de la arquitecta y diseñadora Yasmine Mahmoudieh y de la conversión de las históricas estancias del Palazzo Spina, situado en el corazón de Rimini, nace Augeo Art Space. Un concepto único que une de forma ambiciosa y creativa la sofisticación del arte contemporáneo con el mundo del bienestar para dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo en eventos exclusivos.

El término de origen latino augeo significa aumentar y crecer, o también fortalecer y llenar de bienes. En este sentido, este espacio único en el mundo está dedicado al enriquecimiento personal, al crecimiento interior y a la meditación. El proyecto Augeo, encargado por Sergio Antolini y su director creativo, Matteo Sormani, se reproducirá en otras importantes ciudades de todo el mundo. El primer centro, dividido en dos áreas, galería de arte y zona de spa, cubre la planta baja y el sótano del antiguo Palazzo Brancaleoni, actualmente conocido como Palazzo Spina.

Augeo Art Space 5

Augeo Art Space 3

La continuidad, la plasticidad y la luz hacen que el arco de entrada a la galería de arte se abra a un mundo sutil, creativo y abstracto. Para recibirnos como visitantes y ayudarnos a sentirnos inmediatamente como en casa en esta atmósfera inspiradora, la diseñadora ha creado una obra hecha completamente en HI-MACS® Alpine White que evoca un estado de dinamismo y fluidez.

La escultura funcional comienza en el lado derecho de la entrada para ocultar las viejas imperfecciones en la estructura original. A continuación, se transforma en un espacio donde los visitantes podemos sentarnos que se desliza a lo largo del perímetro de las habitaciones y luego se sumerge una vez más para finalmente transformarse en un área de recepción y también un bar.

Augeo Art Space 2
Augeo Art Space 1

Esta pieza en HI-MACS® Alpine White ha sido fabricada por la compañía italiana DForm, que ha moldeado el material hábilmente y de una manera muy precisa para dar a la escultura su aspecto sinuoso, un rasgo distintivo de la diseñadora del proyecto, quien ya ha explorado las líneas curvas en muchas de sus instalaciones.

El suelo está deliberadamente manchado por las sombras en el cemento que recuerdan los colores de un típico patio italiano. Encontramos unos diminutos puntos de luz, expresamente colocados para señalar las obras expuestas, que destellan estratégicamente las paredes blancas para que las estancias parezcan más ámplias y ligeras. Mahmoudieh ha estudiado meticulosamente la iluminación para este proyecto y ha optado por una luz principalmente indirecta, que no canse los ojos y que nos acompañe discretamente a través de las diferentes salas.

La verdad es que se trata de un espacio realmente curioso en el que cada estancia es única y diferente... Si viajáis por Italia estas vacaciones y tenéis ocasión de visitar Rimini, ya tenéis algo nuevo y diferente para añadir a la lista de cosas para ver.

Más información | Yasmine Mahmoudieh y HI-MACS®
En Decoesfera | Maite Carranza, arte en cualquier rincón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio