Publicidad

Maite Carranza, arte en cualquier rincón
Arte

Maite Carranza, arte en cualquier rincón

Publicidad

Publicidad

Maite Carranza (no confundir con Mayte Carranza, la popular escritoria) es mi descubrimiento de esta edición de Casa Decor. La tienda que Carlos Aires diseñó para el 50 aniversario de la iniciativa decorativa más importante de España se me puesto en bandeja la obra escultórica de esta artista.

Seguro que si habéis pasado por Casa Decor 2015 habéis disfrutado de su obra, aunque no supiérais quien es, ni que es suya, ya que resulta bastante inconfundible.

Maite Carranza Movimiento

Maite Carranza trabaja el hierro de una manera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, o a las tendencias que hemos visto en escultura en los últimos tiempos.

Utiliza colores vivos y formas industriales, o al menos es mi sensación. Algunas de sus obras (las que tendrían un hueco en mi casa y en la casa de cualquiera de nosostros) me recuerdan un taller mecánico.

Maite Carranza
Sujetalibros

Formas sinuosas, muelles grandes, pequeños, finos o gruesos, tumbados y que se yerguen desafiantes sobre sus peanas. Lámparas originales capaces de "rejuvenecer" cualquier espacio, sujetalibros rosa chicle, todas las esculturas dicen mucho más de lo que pudiera parecer a primera vista, invitan a mirarlas más de una vez.

Maite Carranza Muelle Plata

Buceando en su Instagram podemos ver que este estilo que personalmente parece industrial se torna en esculturas que homenajean la naturaleza, algunas un poco naïve como sus margaritas y sus corales.

Sin embargo, otras de sus esculturas nos recuerdan irremediablemente al art decó recorriendo las delicadas curvas florales, en un auténtico ejercicio de artesanía y saber hacer.

Maite Carranza Flor

Maite Carranza ha sido mi descubrimiento en Casa Decor 2015 ¿Qué os ha parecido su obra?

Más información | Maite Carranza

En Decoesfera | Antonio de Felipe, el arte de toda una generación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios