Publicidad

Antes y después: reciclaje, buen gusto y mucho cariño en la renovación del Hotel CoruñaMar

Antes y después: reciclaje, buen gusto y mucho cariño en la renovación del Hotel CoruñaMar
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Acabamos de terminar las vacaciones de Semana Santa y la mayoría de nosotros ya estamos pensando en las de verano. Eso nos lleva a buscar hoteles con encanto en lugares bonitos para visitar. Hoy, barriendo un poco para casa, os voy a enseñar un hotel en A Coruña que ha reabierto sus puertas la pasada semana, después de una maravillosa renovación.

Marcos García Patiño es el director gerente del Hotel CoruñaMar y confió en Susana Castro León, del estudio de decoración e interiorismo Dale la Vuelta, para la reforma. En un tiempo récord y con un presupuesto ajustado, han conseguido darle al hotel algo más que una vuelta, han logrado un cambio espectacular que ahora veréis.

Renovación del hotel por dentro y por fuera

entrada antes 2

Cuando se reforma un hotel lo primero que hay que hacer es cambiar la entrada y una buena manera de conseguirlo, sencilla y rápida, puede ser con un cambio de color. Realmente la madera de la puerta estaba muy anticuada, como podéis ver en la foto sobre estas líneas, y el cambio tenía que ser drástico para hacer referencia a la renovación total del hotel.

entrada despues

Se atrevieron con el rojo y para mi gusto acertaron totalmente. El color de la puerta contrasta ahora con lo que hay a su alrededor y capta la atención de la gente que pasa por la calle, que rápidamente se da cuenta de que algo en el Hotel CoruñaMar ha cambiado y mucho.

recepcion antes

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el cambio de la recepción. Es cierto que la madera es muy cálida y acogedora, pero si su tono es oscuro y el espacio es pequeño, hace que parezca más pequeño todavía. Aquí era evidente que tocaba cambiar al blanco y se ha elegido el rojo para los detalles, manteniendo así una continuidad con el tono de la entrada.

recepcion despues

Como podéis ver en la foto sobre estas líneas el cambio es realmente impresionante y en realidad no se ha tirado ni se ha puesto casi nada nuevo, simplemente se ha pintado todo jugando con los colores y se ha modificado ligeramente la posición del mostrador. Y esto no es todo, aún nos faltan las habitaciones, 21 en total que se han reformado siguiendo las mismas pautas.

habitacion antes

Sobre estas líneas podéis ver la imagen de una de las habitaciones antes de la reforma, no hace falta que sea yo la que os diga que le venía haciendo falta un cambio de estilo, un poco más de luz, alguna nota de color... Y eso es precisamente lo que se ha trabajado, la pintura y los textiles han hecho posible un cambio radical.

dormitorio despues

El blanco tiene ahora, también en las habitaciones, un gran protagonismo y en algunas, como en la que podéis ver en la foto sobre estas líneas, se combina con morado y en otras con azul. Como podéis ver los muebles son los mismos y el suelo no se ha cambiado, el cambio está en la pintura y en los detalles, pero la habitación no parece la misma.

Para mi gusto son fotos de antes y después de esas que da gusto ver. No tienen trampa ni cartón, el día en el que se tomaron podía ser un poco más o menos soleado, pero es obvio que se trata de las mismas habitaciones, sin cambios de estructura y sin grandes modificaciones en el mobiliario. Demuestran que con poco se puede conseguir mucho, solo hace falta tener buen gusto, un poco de creatividad y mucha ilusión.

Detalles con encanto de recicladecoración en el hotel

recicla1

El hotel cuenta además con algunos detalles de recicladecoración sensacionales, algunos ya los habéis visto en las imágenes anteriores, aunque tal vez no os hayáis fijado en ellos. Por un lado están las lámparas que podéis ver en la foto sobre estas líneas, colocadas en la escalera detrás de la recepción y que están hechas con vasos de plástico.

recicla2

También es genial un mueble que está a la entrada, hecho con tableros de aglomerado y cajas míticas de refrescos y cerveza. Un excelente ejemplo de recicladecoración que le da un toque muy personal al hotel y que colocado a la entrada justo detrás de la puerta es toda una declaración de intenciones.

recicla3

Los apliques que están en recepción y que ya hemos visto antes en la imagen del cambio, son las mismas en el antes y en el después. Ya sé que no lo parecen pero en realidad sí que lo son, solo se ha cambiado la pantalla y se ha pintado la base, pero en realidad se trata de la misma lámpara y este tipo de detalles mantienen además en cierto modo la esencia del antiguo hotel.

recicla4

Y hay otro detalle que puede pasar aún más desapercibido y son las letras de la recepción, que también son genuinas y se han sacado de la placa en la que estaban para colocarlas directamente sobre la madera. Está claro que así quedan mucho mejor y están en perfecto acuerdo con el nuevo estilo y la personalidad del hotel.

Por si no os habéis enamorado aún del Hotel CoruñaMar viendo las imágenes de su cambio, de como ha quedado y de las fantásticas ideas decorativas y de reciclaje que nos ofrece, os diré que además está súper céntrico, a un paso de la playa, con vistas al mar y que se pueden reservar en él habitaciones desde 35 euros. Un precio muy asequible para un hotel totalmente renovado, con buen gusto y mucho cariño y con una situación inmejorable en la ciudad.

Más información | Hotel CoruñaMar y Dale la vuelta En Decoesfera | Hoteles bonitos: Casa de Trillo en Muxía, Galicia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios