Publicidad

Abadía Retuerta LeDomaine, un hotel para sentirte como en casa

Abadía Retuerta LeDomaine, un hotel para sentirte como en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando viajas, no hay como encontrar un espacio bonito y cuidado en el que te sientas como en casa. Y eso es lo que hace unos meses pensó el New York Times al describir al Hotel Abadía Retuerta LeDomaine como uno de los diez hoteles europeos en los que te puedes sentir como en casa.

Y la verdad es que no es para menos. Su privilegiada situación en una antigua abadía de 1146 en la localidad de Sardón de Duero, en Valladolid, y su cuidada decoración, hacen de este hotel el lugar perfecto para ser el destino de nuestra próxima escapada.

311750 151231908308390 1660862315 N

La abadía en la que se ubica este hotel de cinco estrellas recibe el nombre de Santa María de Retuerta, y fue construida por la orden de los premonstratenses en el lejano siglo XII. Declarada Bien de Interés Cultural por el gobierno español, entre sus muros podemos ver zonas románicas y barrocas, zonas conservadas por la reciente reforma de este conjunto monástico que le valió obtener el premio Europa Nostra tras la inauguración del hotel en el 2012.

Abadía Retuerta LeDomaine

Tal ha sido la calidad de las obras de rehabilitación y adaptación, que el hotel logra transportar a los huéspedes que se alojan en alguna de las 27 habitaciones dobles o de las 3 suites disponiBles al pasado medieval, sin renunciar a la comodidad y a la sofisticación que puede verse en sus instalaciones.

ledomaine

Precisamente, para compensar la sobriedad y el carácter de los muros de la antigua abadía, se ha instalado mobiliario moderno para aportar el toque de confort y de diseño a los distintos espacios, otorgándole especial importancia a la iluminación para compensar la escasa luz natural de algunas zonas con una iluminación artificial festiva.

ledomaine

Entre los servicios del hotel, además de un fantástico spa, destaca el restaUrante Refectorio. Un restaurante que se ubica, como su propio nombre indica, en el refectorio de la antigua abadía y a cuyo frente se encuentra el chef Pablo Montero.

Abadía Retuerta LeDomaine

Un chef de reconocido prestigio de fama internacional que ha conseguido la primera Estrella Michelín para este restaurante gracias a combinar la creatividad con la tradición y el uso de ingredientes locales. Además, junto al Refectorio, este hotel cuenta con otros espacios de restauración que tampoco hay que perderse, la Vinoteca, y el Jardín del Claustro, la terraza que el hotel tiene en el antiguo claustro de la abadía.

Más información | Abadía Retuerta LeDomaine
En Decoesfera | Torre del Visco, un hotel de ensueño en el Matarraña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios