Publicidad

Más de 4000 metros cuadrados de restaurante creado por Rui Costa: Bálamo Madrid

Más de 4000 metros cuadrados de restaurante creado por Rui Costa: Bálamo Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal vez algunos ya conozcáis este restaurante, abrió sus puertas hace un año y es la marisquería más grande de Madrid. Se llama Bálamo, y es un concepto de restaurante diferente de los que habíamos visto hasta ahora. Se trata de una impresionante obra arquitectónica con un total de 4200 metros cuadrados, que ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Rui Costa, donde además ha recreado un auténtico pulmón verde.

Hasta la fecha, Rui había realizado más de 100 proyectos de restaurantes y hoteles, pero este ha sido su reto más exigente, un gran desafío. Es un espacio de más de 4000 metros cuadrados dedicado a un solo restaurante, y según explica el propio Rui, la gran dificultad era crear un local que no se pareciese a un comedor masificado. Para eso se elaboró una planificación de espacios con distintos ambientes, conectados entre sí, cada uno con un valor exclusivo.

024 Balamo Fotografia Interiores Madrid Balamo

029 Balamo Fotografia Interiores Madrid Balamo

En el proyecto, también fue imprescindible un buen manejo de la iluminación, tanto natural como artificial. De modo que un cliente que vaya a almorzar de día y repita otra vez para cenar, se encontrará con dos restaurantes completamente distintos. Bálamo es un restaurante con diversas estancias. Cada una tiene una identidad propia muy definida, pero a la vez todas tienen un toque común.

El secreto para conseguir esa uniformidad estuvo en empezar el proyecto por la creación de un “catálogo” de sensaciones y emociones, para que después, solo materializarlo con elementos concretos, como la unificación de materiales y tonos para los suelos, variación de alturas en cada espacio, creación de contraste de colores oscuros y claros, espacios abiertos o más reservados...

039 Balamo Fotografia Interiores Madrid Balamo
048 Balamo Fotografia Interiores Madrid Balamo

Además, Rui es un gran defensor de la arquitectura sostenible y de los entornos saludables, por eso tuvo la idea de implantar el gran jardín vertical interior de Bálamo, actualmente el más grande de toda Europa, como ya habíamos contado hace algún tiempo en Decoesfera.

Más información | Bálamo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios