Si por algo el nuevo catálogo de IKEA 2018 resulta un pelotazo es por su variedad en colores. Estamos acostumbrados a los ambientes que esta firma nórdica nos ha dedicado dando siempre positividad colorista en sus productos. Pero como toda decoración que se precia a seguir evolucionando, da un giro importante y nos sorprende con sus primeras novedades. Estas han cambiado en sus estampados, formas y colores, como buena muestra, su nuevo catálogo lleno de ambientes sombríos que manifiestan otra forma de acoplar la decoración, junto con explosiones de color, diseño y unas estructuras muy singulares en su mobiliario.
1. Textiles
En textiles enamoran los estampados para fundas de cojines Gilhov y Majbritt, repletas de aves con fondos beige y los motivos estampados siguen en auge. Las mantas Vagmalla esenciales para adornar las camas en dormitorios y sofás serán el comodín del otoño, disponibles en tres colores, verde, azul y gris claro. Las alfombras llegan con confortables texturas de pelo largo o corto y coloridos variopintos, mezclando materiales con formas lineales o formas asimétricas. Realizadas con algodón, lana, polipropileno y látex. En las imágenes la serie Vindum y Kronge.
2. Accesorios
En IKEA los complementos son de vicio, no hay quien pase por alguna de sus tiendas y se vaya con las manos vacías. Las novedades que llegan en accesorios recorren desde el baño hasta las cocinas. Os mostramos los que más nos han gustado. Grifos como Bogrund y Hamnskar con filtros fabricados en latón cromado para distintos estilos. La bandeja Pristela realizada con un resistente cartón laminado con fondo negro y divinas ilustraciones clásicas floreadas disponibles en varios formatos. Los tiradores Osternas de piel son geniales para dar un cambio a cajones y puertas.
Para inspiraros podéis pasar por el post que publicábamos hace pocos días en Decoesfera:, Tiradores de cuero: la última moda para renovar el mobiliario fácilmente. La decoración sigue su curso redirigiéndose sola y a su vez se va dando la mano entre distintas firmas con creativos diseñadores. Esta es la magia y el esfuerzo de crear estilo. Todo se va uniendo llegado un determinado momento.
3. Mobiliario
IKEA nos acerca, como es costumbre, mobiliarios con durabilidad y diseños sofisticados. Prospera cada año logrando encajar en nuestros hogares sofás camas, como el modelo Harmmarn de color gris en poliéster y con esqueleto negro de aluminio. Personalmente me ha gustado bastante la silla Odger, 50% de plástico reciclado y 50% en madera, disponible en color arena, azul y beige. Una nueva silla que combina el diseño icónico con la sostenibilidad y la innovación. Predestinada a largas cenas y reuniones de trabajo. El desarrollador del producto Karin Engqvist comenta: “Hicimos estudios preliminares sobre la comodidad de distintos asientos y probamos prototipos con diferentes grupos para encontrar un diseño realmente cómodo para tantas personas como fuera posible. Y no comenzamos con el desarrollo hasta no dar con el diseño perfecto”.
Y así ha sido... Cabe destacar en las novedades el asiento módulo de almacenaje con ruedas Slakt. Un formato con bastante conexión decorativa y funcional. Para cocinas también tenemos primicia, la encimera Pinard, un tablero realizado en madera de fresno macizo incorporado sobre uno con particulas de la misma madera, una fabricación elaborada de forma sostenible. Siendo duradera y capaz de soportar el agua y la humedad, esta encimera se puede utilizar en otros espacios dando vuelo a nuestra creatividad.
Esperando nuevas primicias de la firma, de momento nos quedamos con las novedades que os presentamos, para hacer de cada espacio, una república independiente personalizada.
Fotos | IKEA 2018
En Decoesfera | Catálogo IKEA 2018: novedades en dormitorios infantiles
Ver 1 comentarios