Compartir
Publicidad
Publicidad

Riad Kitula, fusión entre Europa y África

Riad Kitula, fusión entre Europa y África
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este espectacular riad en Marrakech muestra que la fusión intercultural siempre es buena idea si se hace con estilo. Ubicado a las puertas del famoso Zoco, este histórico edificio fue parte de un palacio de Kalif construido alrededor de 1750.

El riad está situado junto a la plaza Djemaa el Fna, el más famoso lugar de la ciudad marroquí de Marrakech. Se levanta a escasos metros de la Mezquita Kutubia, por lo que queda dominada por su alminar. Rodeando la plaza hay también varias mezquitas, más modestas, que acompañan a la Kutubia. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es la plaza más grande en el continente africano.

kitula_01

Durante el día, la plaza Djemaa el Fna con enjambres de encantadores de serpientes, músicos y narradores de historias y por la noche se transforma en el restaurante al aire libre más grande del mundo. Todo en Marrakech gira en torno a Jamaa el Fna. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores... un infinito número de actividades y personas que se juntan y van abarrotando la plaza y sus callejeas adyacentes según va llegando la noche.

kitula_amenities_05

Los puestos de comida especializados, cada cual en su hacer, inundan con la noche una parte de la plaza, que queda iluminada por cientos de lucecitas e inundada de humo con multitud de olores. Y en este espacio mágico, como un oasis de tranquilidad se alza el Riad Kitula

Al igual que todos los riads tradicionales, todas las habitaciones dan a un patio central, asegurando el máximo de luz. El patio está lleno de naranjos, buganvillas y jazmines que dan una sensación exuberante y tropical. La planta baja consta de dos salones, un comedor y dos cocinas.

kitula, patio, fuente

El dormitorio principal está situado en la planta baja y se abre al patio. La antigüedad de la construcción y su origen palaciego dotan a la casa de techos altos, de los que surgen puertas de cristal retro. Hay una cama con dosel, gamas de colores suaves y una pequeña zona de estar, junto al cuarto de baño.

kitula-bedroom2_800_

La Suite Doble se encuentra en la parte superior de la casa y se compone de dos habitaciones dobles con cuarto de interconexión. Ambas habitaciones con cómodas camas. La vista es del patio cuajado de buganvillas.

El salón, llamado del Jardín, por considerar que es una continuación del patio está decorado al estilo europeo, lo que contrasta con los artesonados de los techos y las puertas que lucen arcos orientales.

kitula_dining_03

La biblioteca alberga maravillosas ediciones internacionales de arte, diseño, fotografía, cine, artesanía local y la historia. Una terraza en la azotea con vistas sobre Marrakech ofrece una vía de escape para los días de descanso bajo el sol.

Más información | Petersham Properties En Decoesfera | Diseño marroquí... imitando el reino nazarí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos