Compartir
Publicidad
Publicidad
Cúpulas de bambú realizadas al fuego y que imitan a las clásicas catedrales europeas
Oriental

Cúpulas de bambú realizadas al fuego y que imitan a las clásicas catedrales europeas

Publicidad
Publicidad

En la carretera principal que une la ciudad de Da Nang y el casco antiguo de Hoi An (Vietnam) reside este Resort llamado Naman Retreat Hotel. Un complejo turístico, costero y tranquilo a una distancia de 16 kilómetros del aeropuerto internacional de Da Nang. En el mismo entorno se sitúa el restaurante bar Hay Hay que nos ha fascinado por su estructura realizada con cañas de bambú.

Exteriortripavisor2
Tripavisor1

Este complejo está situado entre ochenta bungalows, hoteles, seis villas Vip y otras tantas por el estilo. El proyecto realizado por el arquitecto vietnamita, Vo Trong Nghia es un restaurante llamado Hay Hay y situado a pie de carretera, pero para que el comedor tuviese vistas más íntimas decidió poyectarlo hacia un lago natural, que va en paralelo. Consta de veintinueve columnas de bambú con forma cónica y dos cúpulas del mismo material. Todas las columnas están conectadas en la superficie que las separa del agua. Consta de bambúes rectos con forma de arcos que se extensionan hacia arriba. En ellas se apoya la estructura del techo del comedor quedando semicubierta para disfrutar del aire libre.

Tripavisor3
Foodyvn1

Hay una zona curvada reservada para eventos más íntimos e incluso para el montaje de un escenario. Para la realización de las columnas se han empleado diferentes tipos de bambú vietnamita tratados con el método tradicional al fuego y artesanalmente. Este bambú es de alta calidad para que soporte la estructura del edificio al completo creando un enfoque de construcción sostenible.

Foodyvn2
Von Trong Nghia

El espacio bajo las columnas está naturalmente ventilado y deja que se evapore el agua del lago. Entre el restaurante y el agua existe un sótano donde se ubica la cocina. Como soporte para las paredes se ha utilizado un material local llamado laterita que son bloques de tierra color naranja, que es el suelo propio de las regiones cálidas. Esta edificación tiene capacidad para unos trescientos cincuenta comensales y sirve como comedor principal del Hotel Namam Retreat. El hotel normalmente espera estancias largas de sus huéspedes y realizan actividades saludables y relacionadas con el medio ambiente.

Legendtravel11

En este restaurante las columnas son las encargadas de separar diferentes áreas, tanto familiares y de mayor tamaño y otras reducidas teniendo en común su privacidad. Durante el día los materiales empleados dejan pasar el aire y la luz aunque hay una zona vidriada con claraboyas donde poder resguardarse de la temperatura y seguir disfrutando del paisaje exterior.

Ikyucom1

De planta rectangular este singular espacio conecta la arquitectura con los materiales tradicionales y alterna una mezcla armoniosa con la vegetación, la piedra natural y el bambú. Para disfrutar de la cultura tradicional vietnamita con un atractivo diseño.

Fotos Inicio| Beneflex , 2,3,4 Tripadvisor, 5,6 Foody, 7 Vo Trong Nghia, 8 Legend Travel, 9 Ikyu

En Decoesfera | No te pierdas este apartamento en Shanghai, que combina la modernidad absoluta con el clasicismo francés

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos