El coworking está más de moda que nunca. En las ciudades no paran de surgir centros en los que autónomos, freelances, pymes y profesiones liberales comparten espacio y servicios.
Hoy nos vamos hasta Piamonte 23 para conocer un novedoso centro de coworking que lleva la sostenibilidad como bandera. El centro, perteneciente a Impact Hub, forma parte del plan de expansión de esta empresa, y tiene un diseño vivo y versátil que nos ha encantado.
El espacio, innovador y cálido, ocupa 2.200 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas que acogen 180 puestos de trabajo flexibles y distintas estancias comunes, con salas para eventos y reuniones con una capacidad de 450 personas.
El diseño de este nuevo nuevo centro de coworking, firmado por el estudio Churtichaga y De la Cuadra-Salcedo, socios de Impact Hub, busca integrar la capacidad de generar comunidad y la facilidad de dotar de contenido al espacio con una propuesta personalizada para cada comunidad.
En materia de sostenibilidad, este nuevo coworking ha puesto el foco en el ODS 12, que fomenta la producción y el consumo responsables. Por eso, el espacio está diseñado a partir de elementos sostenibles.
Por ejemplo, el vidrio reciclado de una industria cántabra se ha reconvertido en baldosas que cubren suelos. Materiales locales, como el esparto trabajado de forma artesanal por una familia de Jaén, viste las zonas de trabajo para acercar el entorno rural a la ciudad.
En sitios así, como que cuesta menos trabajar, ¿verdad?
Más información | Impact Hub
En Decoesfera | Espacios que inspiran: oficinas de coworking en una iglesia reformada