Publicidad

Las nuevas oficinas del museo Garage en Moscú se han instalado en un edificio que ha tenido muchas vidas antes, algunas de las cuáles se pueden intuir entre sus paredes en bruto
Oficina

Las nuevas oficinas del museo Garage en Moscú se han instalado en un edificio que ha tenido muchas vidas antes, algunas de las cuáles se pueden intuir entre sus paredes en bruto

Publicidad

Publicidad

Este espacio está ocupado por las oficinas y la sede administrativa de Museo Garage de Moscú, un importante museo de arte contemporáneo que, cuando en 2012 se mudó de su ubicación original a Gorky Park, trasladó también sus oficinas centrales a est edificio aparentemente sin ningún interés arquitectónico.

Fueron los arquitectos encargados del proyecto del estudio Form quienes, al estudiar el nuevo espacio se dieron cuenta de que era un edificio que había tenido muchas vidas y que estaba marcado por acontecimientos cruciales en la historia de Moscú.

museum garage

El edificio se construyó a finales del siglo XIX como un astillero y a partir de ahí se reinventó varias veces. Fue también un pabellón en la primera Exposición Agrícola de toda la Unión, un cine, una galería de trofeos de la Segunda Guerra Mundial, una casa de baños e incluso una tienda de artículos sanitarios y cerámicos.

En la década de 1990 como muchas casas históricas del centro de la ciudad, el edificio se usó como oficinas para varias pequeñas empresas por lo que estaba segmentado en un laberinto de oficinas desordenadas.

El nuevo proyecto de las oficinas centrales del museo se ha centrado en abrir el espacio y quitarle las capas más recientes hasta llegar a la capa del antiguo cine. Esta estructura del antiguo cine, se adaptó a las actuales necesidades de la sede del Garage Museum.

Al dejar en bruto el edificio se ha quedado a la vista el ladrillo y se ha revelado un mosaico con muchas décadas de antigüedad. También se pueden apreciar los arcos del astillero, las paredes del cine y los parches de las baldosas. Se han abierto las ventanas de buey originales y las antiguas salidas al parque que devuelven la fachada al aspecto que tenía en los años treinta.**

Las distintas capas de lo que un día fue el edificio se pueden sentir en el nuevo interior.

El envoltorio histórica envuelve ahora varios nuevos volúmenes de distintas formas y acabados que albergan los distintos usos de nuevas oficinas. Las ásperas paredes de los astilleros se convierten en un telón de fondo para las líneas y texturas limpias de los nuevos muebles.

Garage Office 04
Garage Office 05

Los distintos departamentos de la oficina se reparten en cuatro plantas, cada uno con un espacio distinto, que se dividen en las cajas o volúmenes proyectados dentro de los grandes espacios diáfanos, mientras mantienen una conexión visual entre ellos. El espacio se puede observar en su totalidad desde los espacios de circulación abierta o desde las escaleras, que también han recuperado su aspecto original sin revestimientos.

4432 Copy 1
Garage Form Kitchen
Garage Form Meeting 1
Garage Office 02

La oficina del director actúa como una sala de observación suspendida al lado de las otras áreas de trabajo. Se ha instaló una ventana panorámica para iluminar el entresuelo más alto lo que revela el cine en ruinas y el horizonte de la ciudad con monumentos de la época de Luzhkov.

4426 Copy

Sin duda, un espacio de cine para las nuevas oficinas del Museum Garage.

Garage Office 09
Garage Office 29
Garage Office 4489
4494
4927
Garage Form 44

Proyecto de Form Bureau Arquitectura (arquitectos Olga Treivas, Vera Odyn, Polina Litvinenko, Maria Zlobina, Crispijn van Sas, Natalia Samohina) Imágenes de Yuri Palmin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir