Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: un despacho de psiquiatría en Barcelona by Susanna Cots

Espacios para trabajar: un despacho de psiquiatría en Barcelona by Susanna Cots
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay espacios para trabajar más fáciles y otros más difíciles de decorar. El ambiente y el estilo de un espacio para trabajar tienen que estar en estrecha relación con su función y las actividades para las que esté destinado. Por ejemplo, para la decoración de un despacho de psiquiatría en Barcelona, Susanna Cots tuvo que introducir en el diseño la mente y los sentimientos.

El design concept de este centro parte de la sensación de abrazo, de protección y envolvimiento. Susanna Cots ha trabajado con especial delicadeza la distribución de los espacios, la iluminación y la armonía visual con el objetivo de transmitir a los pacientes la sensación de estar en el lugar adecuado. Sin duda la confianza es algo fundamental en un espacio para trabajar de este tipo y, en parte, se puede lograr a través de la decoración.

 83a4896
 83a4950

La interiorista, en este proyecto, ha jugado con el simbolismo y la fuerza de los materiales para conseguir la sensación de seguridad de esta consulta y, con este objetivo, ha diseñado dos grandes cubos de madera noble ubicados en dos lugares estratégicos.

El primero de esos cubos da la bienvenida a las personas en la entrada del despacho y les acompaña hacia el segundo, que se sitúa en el despacho central, donde se centra toda la comunicación y que cruza la pared de la sala de espera.

El recorrido a través de la consulta persigue reforzar las emociones a través del blanco y la limpieza visual que siempre aportan calma y serenidad.

 83a4961

Hay detalles geniales en el despacho principal, que pueden servir de inspiración para otro tipo de proyectos, no solo para despachos de psiquiatría. Por ejemplo, el espacio para reuniones y visitas médicas colectivas y el pequeño jardín vertical, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas.

 83a4927

Por otra parte, una de las cosas que más llaman la atención es la palabra MIND en madera, que es como una pieza escultórica y ejerce al mismo tiempo de separador, pero permitiendo la comunicación visual de todo el espacio. El juego de luces y sombras que aporta esta pieza con el sol es mágico.

 83a4979
 83a4953

El despacho tiene una superficie de unos 120 metros cuadrados y para el Susanna Cots ha diseñado parte del mobiliario, aunque también hay piezas de otras firmas e incluso alguna butaca de IKEA. Tal vez os pueda parecer un poco sobrio, pero hay que tener en cuenta que se trata de un despacho médico...

A mi me ha gustado mucho, sobre todo porque sí, es serio, pero tiene esos detalles tan interesantes como el jardín vertical y la palabra MIND que le dan un toque muy personal y me encantan. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información | Susanna Cots
En Decoesfera | Simetrías con la naturaleza: Slow design de la mano de Susanna Cots en Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio