Publicidad

Simetrías con la naturaleza: Slow design de la mano de Susanna Cots en Barcelona

Simetrías con la naturaleza: Slow design de la mano de Susanna Cots en Barcelona
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Algo que a muchos nos gusta es que nuestra casa esté ubicada en un entorno natural con características adecuadas para ayudarnos a vivir una vida slow. El slow design puede unir y comunicar el interior de la casa con ese entorno natural o residencial bien acondicionados y ese es precisamente el eje vertebrador del último proyecto de Susanna Cots para una casa ubicada en la provincia de Barcelona de 220 m2.

Puede ser un bosque o un entorno rural o rústico lo que tengamos alrededor de nuestra vivienda, el caso es que sea lo que sea favorezca la unión con la naturaleza y esa unión se puede buscar de un modo u otro en todas y cada una de las estancias a través de simetrías. Empezamos el recorrido por el rincón de lectura y relajación exterior que conecta por completo la vivienda con el campo que la rodea y que permite disfrutar al máximo del entorno natural.

mfp20404.jpg

La piedra que conforma la chimenea, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, busca el equilibrio entre el interior y el exterior a través de texturas y formas con un tan material natural como este, he aquí una primera simetría asociada a la piedra. Aquí la esencia del diseño de Susanna Cots se plasma a través del juego de luz natural, el orden y el confort visual. Según ella misma explica:

Hemos buscando sensaciones, bienestar y equilibrio funcional interior-exterior.
mfp20405.jpg

Otro elemento destacado además de la chimenea es la escalera que queda en suspensión como elemento independiente y forma una pieza escultural que da la bienvenida a los habitantes de la residencia. Además volviendo con el tema de la simetrías, los volúmenes de la escalera se van repitiendo en toda la vivienda en formatos diferentes, en el estudio, en la fachada o en la suite.

mfp20410.jpg

Me ha encantado la cocina casi toda en color blanco con madera natural, siendo este el material y elemento que ser relaciona en esta estancia de forma más directa con la naturaleza. El mobiliario cocina, incluyendo la mesa de cocina y comedor, es diseño de Susanna Cots Interior Design. Además en toda la casa se pueden ver detalles que os resultarán familiares porque son de Ikea, Zara Home o Habitat entre otras conocidas firmas.

mfp20416.jpg

La casa cuenta demás de con la sala de estar y la cocina, con cinco dormitorios y tres cuartos de baño. En el dormitorio que podemos ver en la foto sobre estas líneas, la unión con la naturaleza llega de forma directa a través del gran ventanal que permite disfrutar desde la cama de unas vistas inmejorables y realmente relajantes.

mfp20417.jpg

En la foto sobre estas líneas podemos ver el juego de volúmenes en la suite y un tabique abierto que separa la zona de dormitorio del vestidor y el baño. La decoración es sobria y sencilla, pero ya sabéis que menos es más y que no por recargar más un ambiente lo vamos a hacer más agradable, normalmente lo que conseguimos sobrecargando es todo lo contrario.

mfp20420.jpg

El baño cuenta con elementos de Duravit, Hansgrohe y Martí y tanto en él como en otras zonas de la vivienda los pavimentos y revestimientos son de Porcelanosa. Precisamente en el baño, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, es el suelo el que establece conexión con la naturaleza y el elemento en el que la inspiración orgánica es más evidente.

La verdad es que se trata de una casa con un encanto natural muy sencillo, en mi opinión Susanna Cots ha hecho en ella un gran trabajo. A mi me encanta todo pero si tengo que elegir una estancia os diré que me he quedado muy enamorada de la cocina. Y a vosotros, ¿cuál es la zona que más os gusta?

Más información | Susanna Cots
Fotos | Mauricio Fuertes
En Decoesfera | Espacios para trabajar: estilo minimalista en una clínica diseñada por Susanna Cots

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios