Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios para trabajar: las renovadas oficinas de Lego

Espacios para trabajar: las renovadas oficinas de Lego
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toda mi infancia jugué con el desaparecido juego de construcción TENTE, que siempre me pareció mucho más versátil y creativo. Sin embargo, viendo las renovadas oficinas de Lego, hay que reconocer que éste siempre tuvo un aura de glamour y estilo que a la marca española le faltaba.

En Decoesfera ya pudimos ver sus oficinas en Dinamarca hace unos años, pero tras la interesante transformación que ha realizado la diseñadora Rosan Bosch, tocaba cotillear de nuevo sus espacios para trabajar. Casi como si fuera un antes y después.

Del diseño anterior se ha mantenido, o incluso potenciado, el gusto por los colores alegres, la decoración desenfadada y las transparencias. Un espacio sin límites que transmita la filosofía del juego de construcción, donde la imaginación es el límite.

Las oficinas de lego - 2

Quizás lo más llamativo de toda la renovación sea el gran tobogán para bajar de la planta superior al gran espacio central. Ese espacio es el corazón de las oficinas. Está articulado de forma irregular por mesas de trabajo, aparadores que guardan los diferentes tipos de piezas y enormes vitrinas en las que se muestran los diseños más representativos.

Se trata de una gran plaza central, iluminada de forma natural por grandes aperturas en los laterales de la nave, así como diferentes lucernarios. Alrededor de él se organizan el resto de estancias, como las salas de reuniones, de esparcimiento o incluso un gran archivo donde se guardan la gran variedad de piezas que forman el universo Lego.

Las oficinas de lego - 3

La planta superior es un gran anillo con vistas a la plaza central. En esta planta se encuentran las diferentes salas de reuniones y despachos, en los que predominan los colores primarios y secundarios (azules, naranjas, verdes...) así como las transparencias.

El pasillo que une todas estas estancias también se utiliza como espacio de reunión y trabajo, gracias a la acertada presencia de diferentes muebles que lo organizan y dotan de uso, como por ejemplo los grandes sillones azules que crean pequeños rincones donde charlar un rato o la gran mesa corrida que hace las veces de barandilla, y donde se puede trabajar de forma relajada.

Las oficinas de lego - 4

Me gusta mucho el desenfado que se respira en las oficinas, algo en lo que ayuda mucho la luz, el colorido y las formas amables del mobiliario, así como su distribución aparentemente anárquica.

Sin duda, las renovadas oficinas de Lego son otro espacio para trabajar que añadir a la lista de lugares en los que nos gustaría pasar parte de nuestra vida laboral. Aunque seguro que luego también tienen sus momentos tensos, cuesta imaginarse a alguien de mal rollo en un espacio tan alegre y agradable.

Os dejo con una extensa galería en la que podéis apreciar con detalle todos los aspectos de la decoración que he ido comentando.

Vía | Fubiz En Decoesfera | Espacios para trabajar: Basque Culinary Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos