Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Trivago de Dusseldorf a Palma

Espacios para trabajar: las oficinas de Trivago de Dusseldorf a Palma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más de dos meses que Trivago inauguraba su Palma Innovation Center, una oficina satélite de sede que la empresa tiene en Dusseldorf, que se ocupa del desarrollo de proyectos IT orientados a la mejora de la usabilidad y los servicios que actualmente ofrece Trivago y que también incluye algunos departamentos del mercado español, como Trivago hotelero, comunicación y aspectos de marketing.

Cuando vi las fotos de la inauguración de la oficina de Palma, me llamó la atención la cabina de teléfonos londinense original y restaurada que podéis ver en la foto sobre estas líneas, entre otras cosas, y sentí la curiosidad de conocer más detalles decorativos de la oficina. La de Mallorca es una oficina muy bien decorada pequeña y coqueta, pero la de Dusseldorf es realmente impresionante, así que vamos a morir de envidia viendo algunas imágenes de ambas.

trivago 2

En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general de la oficina de Mallorca. La cabina de teléfonos se puede utilizar para hacer entrevistas vía teléfono o para hablar en privado. Además la oficina cuenta con una magnífica zona de pufs en la que se hacen reuniones y brainstormings e incluso tardes de cine.

trivago 4

En Trivago entienden la oficina como algo más que un simple espacio para trabajar, al igual que sucede con otras grandes empresas. Por eso en sus instalaciones cuentan no solo con despachos y salas de reuniones, sino también con terrazas con barbacoas o salas de juegos y de descanso, para que los empleados puedan tener sus ratos de ocio sin necesidad de desplazarse y para que puedan hacer con otros compañeros algo lo más parecido posible a la vida en familia.

trivago 3

Laas oficinas de Dusseldorf son, lógicamente, mucho más grandes que las de Mallorca y en ellas cada espacio tiene una decoración y un estilo diferente. Muchas de las estancias tienen una decoración temática concreta y hay algunas realmente espectaculares como el rocódromo (Kletterpark), que veremos un poco más abajo, la habitación de las camas (Kajüte) o la del ski (Talstation Kleve).

trivago 5

Por supuesto en las oficinas de Trivago no faltan las cocinas en las diferentes plantas de los edificios y además cuentan con fruta, cereales, leche, café, tés, zumos y diferentes artículos básicas de alimentación, cortesía de Trivago para sus empleados. Me ha gustado mucho la decoración de la cocina en la foto sobre estas líneas, que consigue que uno se sienta realmente como en casa.

trivago 6

Y además de los espacios en los que uno se siente como en casa, están otros en los que muchos se sentirían incluso mejor que en su propia casa. La sala para jugar a videojuegos que podemos ver en la foto sobre estas líneas es, con total seguridad, la envidia de muchos que ahora mismo están soñando con convertir en algo así su actual salón.

trivago 7

Y aquí podéis ver el rocódromo del que hablábamos hace un rato, obviamente en oficinas que ocupan locales pequeños es algo impensable, pero en las grandes empresas sí que es factible y para los empleados es un lujazo. Que trabajar trabajarán lo suyo, pero también tienen garantizado el ocio y del bueno, de hecho con tanto billar, futbolín, videojuego... me da a mi que algunos poco van a pasar por casa, lo justito para dormir, o ni eso, que en la oficina de Dusseldorf también hay camas.

trivago 8

Y es que lo que hemos visto es solo una pequeña parte, hay mucho más. Hay más despachos, más zonas abiertas y comunes de trabajo, más salas de reuniones y de ocio y relax y sí, también hay una sala con camas en la que uno puede ir directamente a echarse una siesta y que podréis ver a continuación.

En la siguiente galería tenéis más fotos de estos y otros detalles curiosos de las oficinas de Trivago en Mallorca y Dusseldorf. Por ejemplo, las salas de reuniones que llevan los nombres de las ciudades natales de los empleados. En concreto en Mallorca las salas se llaman Alcázar por Alberto Calcerrada, coordinador de Comunicación de Trivago España y Melbourne por John Bettiol, coordinador del IT team de Palma.

Más información | Trivago y Trabajar en Trivago En Decoesfera | Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Tuenti en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos