Espacios para trabajar: las oficinas de MAD London

Espacios para trabajar: las oficinas de MAD London
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dos Architects ha sido el encargado de crear las oficinas del estudio creativo MAD London y en su web muestra no solo el resultado, cómo han quedado las oficinas, sino también los dibujos y bocetos que sirvieron de inspiración para la creación de cada uno de los espacios. Es curioso ver como el dibujo cobra vida y se convierte en realidad.

Se trata de unas oficinas muy cálidas y acogedoras en las que se ha conseguido sensación casi de segunda casa. Las instalaciones están llenas de gran claridad gracias al flujo libre de la luz natural que se cuela por sus grandes ventanas y que circula a través de estanterías y escaleras que han sido diseñadas para permitir que así sea.

oficinas mad 2

En la imagen sobre estas líneas tenemos uno de esos dibujos de los que antes os hablaba, una idea de como se desea que sea la oficina y que es bastante fiel a la realidad que podemos ver en la foto bajo estas líneas. El dibujo se corresponde a la perfección con la comunicación de espacios, los colores, el estilo e incluso la claridad.

oficinas mad 3

Es muy importante destacar el hecho de que la gran estantería protagonista de esta zona no tiene parte de atrás, una estantería así es perfecta para separar espacios pero manteniendo la claridad total de las estancias. Separa físicamente pero al mismo tiempo mantiene una cierta comunicación visual y sobre todo permite que la luz fluya de un lado a otro.

oficinas mad 4

Lo mismo sucede con la escalera, sus peldaños tienen superficie apoyada en la pared lateral pero no tienen base vertical a lo largo, para que así también la luz pueda circular a través de la zona en la que se encuentra situada. En cuanto a los colores la calidez de la madera natural contrasta con la fría luminosidad del color blanco.

oficinas mad 5

Las zonas comunes pueden ser tanto para la espera de los clientes, como para la celebración de reuniones informales, como para el ocio y el descanso de los trabajadores de la empresa. Para la zona común se han elegido colores neutros y sufridos, el blanco está muy bien, pero los asientos blancos no duran ni dos días limpios, el gris es mucho más sufrido y duradero, siendo prácticos y realistas.

oficinas mad 6

En la imagen sobre estas líneas podemos ver el plano con la distribución completa de las oficinas, la zona común junto a la entrada y el grado de intimidad que va en aumento a medida que avanzamos después de pasar por detrás de la gran estantería que veíamos al principio.

No son oficinas tan grandes como otras que hemos visto en esta sección de Decoesfera, no cuentan con cocinas y comedores o con un futbolín, pero tal vez se puedan parecer más a muchas de aquellas en las que trabajáis algunos de vosotros y por lo tanto tal vez os sirvan para conseguir ideas inspiradoras para vuestros respectivos lugares de trabajo.

Vía | Notcot Más información | Dos Architects En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de L'Oréal en Lima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio