Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Hidrosalud en Valencia

Espacios para trabajar: las oficinas de Hidrosalud en Valencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabéis la ilusión que me hace presentaros las oficinas de Hidrosalud en Valencia. Al fin encuentro un espacio de trabajar digno de mostrar en mi ciudad, que aunque afortunadamente cada vez se aboga más por el diseño, a veces resulta un poco fallera.

Estas oficinas de corte futurista y reminiscencias submarinas han sido diseñadas al completo --desde la distribución hasta el mobiliario y la iluminación-- por Cuartopensante Arquitectura Interior, un estudio valenciano formado por Rafa Muñoz y Víctor Mollá, para la empresa de tratamiento de aguas Hidrosalud, también sita en la capital del Turia.

Ya desde el exterior llama la atención por las formas redondeadas de sus ventanas y la iluminación con predominio de los tonos azulados, pero el interior resulta aún más impresionante.

Oficinas hidrosalud - exterior

En palabras de los diseñadores:

El diseño interior de las oficinas de Hidrosalud está basado en los contornos acuosos, al tiempo que las luces de LED de color azul les dan el punto de paisaje submarino que se presenta con toda la expresividad posible para avanzar la filosofía de la empresa, alrededor del tratamiento del agua.

Desde luego, el efecto subacuático está totalmente conseguido. De hecho, al atravesar la puerta parece como si hubiéramos embarcado en un Nautilos futurista o nos hubiéramos trasladado a vivir al fondo del mar con los Snorkels.

Oficinas hidrosalud - despacho

Para conseguir esos contornos sinuosos no sólo en las paredes, sino también en el mobiliario, recurrieron al cuarzo sintético. Se trata de un material que, dada su moldeabilidad por calor sin llegar a deformarse, permite crear las formas deseadas sin empalmes ni uniones, reforzando la continuidad y fluidez de las superficies.

Los diferentes espacios en los que se organizan las oficinas, de tan solo 120 metros cuadrados, están visualmente comunicados entre si por grandes aberturas formas orgánicas, de forma que el conjunto parece más grande de lo que es, al no estar dividido en espacios demasiado pequeños.

Los cristales de algunas dependencias se pueden volver opacos en caso de necesitar intimidad, gracias a la tecnología XRay, que reorganiza las moléculas al aplicar corriente eléctrica --en realidad, son opacos sin tensión, y se vuelven transparentes al aplicarla--.

Oficinas hidrosalud - detalles

Desde luego, el espíritu y la filosofía de la empresa están perfectamente recogidos en estas oficinas de Hidrosalud en Valencia. La vinculación con el agua, el espíritu innovador e incluso un punto aséptico que podemos asociar a un agua pura y limpia.

Tal vez como espacio para trabajar pueda resultar un poco angustiante, debido a lo poco natural que es la iluminación --aunque igual me equivoco y resulta un lugar agradable y relajante-- pero no se puede negar que son unas oficinas de las que uno puede alardear.

Vía | Design Milk Más información | Cuartopensante Arquitectura Interior En Decoesfera | Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de AOL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos