Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de AOL

Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de AOL
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque como en casa no se trabaja como en ningún sitio, a veces me encantaría disfrutar de espacios para trabajar como los de las nuevas oficinas de AOL en Palo Alto, California.

La conocida empresa de servicios de internet y medios encargó al estudio O+A el diseño de sus oficinas centrales, y les pidieron que transmitieran uno de los valores más importantes en la compañía: la transparencia. Así pues, el resultado son unas oficinas muy grandes en las que la fluidez espacial y la comunicación visual están a la orden del día.

Pero veamos con detalle cómo sería trabajar en las oficinas de AOL.

Oficinas aol - recepcion

Lo mejor será empezar por la recepción, el lugar que uno primero ve al llegar al trabajo, y la verdad es que no podía resultar más agradable. Un amplio espacio con una sencilla mesa de recepción delante de un gran ventanal que da un verde parque nos da la bienvenida.

El suelo de madera clara y las notas de color de la alfombra, las sillas y las lámparas convierten la recepción en un magnífico lugar de acogida, tanto para el trabajador como para el visitante.

A la derecha podemos ver una zona de bancos donde descansar o trabajar, en un material poco habitual como el conglomerado sin chapar --muy presente en toda la oficina-- y a través de cuyos huecos podemos ver lo que ocurre en la sala contigua.

oficinas aol - puestos de trabajo

La zona principal de trabajo, aunque más sencilla y convencional, pone de manifiesto de nuevo ese deseo de transparencia. Los cubículos son muy bajos e incluso hay muchas mesas de trabajo compartidas, mientras que las salas de reuniones y los despachos se comunican visualmente con el espacio general gracias a enormes paneles de video transparente.

Así pues, estas salas transparentes, que dejan ver en todo momento lo que está ocurriendo en ellas, son una tónica a lo largo de todo la oficina. Allí los empleados pueden plasmar sus ideas en las paredes ya que están satinadas y se puede escribir en ellas con el rotulador adecuado.

Oficinas aol - esparcimiento

Las zonas de esparcimiento, de encuentros casuales y lugares de trabajo inusuales también están muy presentes. Por toda la oficina hay lugares donde relajarse echando una partida de billar, tocar la batería para desahogarse, picar algo en el gran comedor o simplemente trabajar en ese pequeño rincón en el que tanto fluyen las ideas.

La decoración es un tanto ecléctica, con predominancia de los tonos claros con notas de color y una extraña combinación de materiales industriales con otros naturales como el mármol o la madera. El techo con las instalaciones a la vista y todo pintado de negro, sobre el que cuelgan grandes lámparas rojas con forma de cruz, ofrece un contrapunto a la claridad de las diferentes zonas.

En definitiva, las nuevas oficinas de AOL son unas oficinas alegres y con un claro tono distendido, en las que el trabajador se siente a gusto, sin estar encadenado a un puesto de trabajo hostil y anodino que bloquee su creatividad y productividad. Os dejo con una extensa galería para que las podáis observar con detenimiento.

Vía | Design Boom Más información | Studio O+A En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Adidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos