Publicidad

Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Iberia en Madrid

Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Iberia en Madrid
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A todos nos encantaría trabajar en unas oficinas bien construidas, distribuidas y decoradas. Por ahora no todas las empresas tienen sus instalaciones preparadas para que resulten acogedoras a sus trabajadores, pero cada vez son más las que se unen a esa tendencia. En Decoesfera nos encanta descubrir espacios para trabajar modernos y agradables y hoy vamos a ver el de Iberia.

Iberia ha centralizado todas sus oficinas en un mismo edificio situado en Madrid, localizado junto a la M30 y la salida a Barcelona, en unas instalaciones conocidas como Martínez Villergas Business Park. Estas nuevas oficinas acogen a cerca de 1.000 trabajadores que antes se repartían en distintas ubicaciones en la ciudad. Estas oficinas están localizadas en la planta baja y primer piso del edificio principal, antiguamente conocido como Edificio Philips por albergar durante años la sede de esta compañía en la capital madrileña.

0_vestibulo_02.jpg
0_vestibulo.jpg

El proyecto, de Gabriel Allende, combina las zonas de oficina con espacios abiertos, un jardín mediterráneo y zonas deportivas entre las que se incluyen dos pistas de pádel y dos cabinas para prácticas de golf, además de un gran parking con capacidad para 375 vehículos.

El estudio de Gabriel Allende ha realizado otras obras muy destacadas como las de la Fundación Santillana, las sedes Aresbank, Mongan Stanley, Aguirre Neeman o Santa Lucía, así como el Hotel Paseo del Arte. En esta ocasión, para el diseño interior de las oficinas de Iberia, Gabriel Allende ha contado con el asesoramiento y mobiliario de Actiu, empresa fabricante de soluciones para espacios de trabajo.

0_sala_multifunción_04.jpg
1_directivos_05.jpg

Cada empresa es única y también lo es su equipo de trabajo y es por eso que no hay soluciones universales que sirvan para todas las oficinas. Iberia quería unas instalaciones modernas y renovadas, con una serie de necesidades exclusivas definidas previamente, como por ejemplo: cableado oculto en cada puesto de trabajo, conexión a internet y puntos de luz para cada espacio.

El color blanco es el protagonista absoluto del mobiliario, salpicado por algunos toques de color representativos de la imagen corporativa, recientemente estrenada. La primera planta de las nuevas oficinas de Iberia combina los grandes espacios abiertos con una zona de cafetería, servicio médico, salas privadas para reuniones y despachos de directivos.

1_reuniones_2p_03.jpg
1_reuniones_2p_02.jpg

Las mesas, lacadas en blanco, han sido fabricadas con una altura específica y tintadas con los colores corporativos de la empresa. Por un lado cumplen su función de privatización en los espacios de trabajo y por otro son decorativas y consiguen resaltar la estancia con los tonos característicos de la empresa: rojo, granate y beige.

Por si estáis interesados en alguno de los modelos de mobiliario seleccionados, os cuento por ejemplo que la silla TNK A500 ha sido la elegida para acompañar estas mesas, una seductora silla que garantiza la ergonomía y comodidad del usuario y que fue galardonada con un prestigioso premio Red Dot en 2012. La silla es din duda un elemento fundamental en cualquier puesto de trabajo.

1_cafeteria-1.jpg

El espacio está acompañado además por distintas taquillas y zonas de archivo situadas en la zona operativa que han sido realizadas a medida para este proyecto y que podéis ver en las fotos bajo estas líneas. Se trata de una solución modular de máxima funcionalidad que se adapta perfectamente al espacio y que es de fácil mantenimiento y limpieza. De nuevo en las taquillas vemos los colores corporativos de la empresa.

Algo parecido sucede con los armarios, realizados a medida y con puertas correderas silenciosas. Están adaptados a la altura de cada espacio y tienen acabados que están de acuerdo con el interiorismo de la sala en la que se localizan, incluyen cerraduras codificadas para evitar el uso de llaves y tiradores normalizados en blanco para ofrecer una estética visual más ligera.

1_reuniones_mesas.jpg
1_taquillas_01.jpg

Las oficinas cuentan además con salas de reuniones para distinto número de personas, algunas de las cuales se pueden ver en las fotos de este artículo. Hay salas específicas para directivos e incluso, una Silent Room que se ha diseñado con el objetivo de crear un espacio insonorizado que facilite la concentración en su interior. Para los altos directivos de la compañía se han diseñado dos mesas a medida con capacidad de hasta 18 personas que amueblan la sala central del consejo.

Os parecerá tan increíble como a mi saber que Actiu ha sido capaz de crear soluciones a medida para este proyecto y entregar la totalidad del mobiliario en un plazo de tres semanas, más rápido si cabe que los gemelos de la tele. Además, como podéis ver en las fotos sobre estas líneas todas las mesas cuentan con soluciones de conectividad específicas aportadas en cada puesto de trabajo, gracias al desplazamiento de tableros y facilidad de acceso al cableado, lo cual es sin duda realmente interesante.

Más información | Actiu e Iberia
En Decoesfera | Diseño de Actiu y materiales de Cosentino en la nueva mesa Arkitek+Dekton® surface

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir