Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: las divertidas oficinas de JWT en Amsterdam

Espacios para trabajar: las divertidas oficinas de JWT en Amsterdam
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo la fachada del edificio, en pleno centro de Amsterdam, pocos adivinarían que acoge las divertidas oficinas de JWT, una agencia de publicidad con un espacio para trabajar distendido y alegre, basado en una temática inspirada en los cómics y en el arte pop.

Aquí y allí uno espera encontrarse alguna obra de Roy Lichtenstein, aunque la verdad es que hay ilustraciones de todos los estilos, creando un ambiente ecléctico, colorido y con mucha personalidad, aunque un tanto falto de jerarquía.

Oficinas JWT - 2

Es en las zonas de comunicación donde se concentra este gusto por el arte pop. Así, en pasillos, ascensores, recepciones... las imágenes propias de cómics de los años 50, 60 y 70 compiten por llamar nuestra atención con sus colores chillones y sus exclamaciones rimbombantes.

Todo tiene un aire ligeramente retro en estas oficinas, porque además de la estética cómic, también encontramos zonas que homenajean al pixel art, donde encontramos grandes figuras decorativas formadas por simples polígonos.

Oficinas JWT - 3

De hecho, si os fijáis, el suelo es también una alegoría al pixel, ya que está formado por cuadrados de diferentes colores, como si nos acercáramos demasiado a una textura en algún videojuego antiguo que no tuviera mucha resolución.

Otra de las cosas que me gustan mucho de estas oficinas es la cantidad de mensajes positivos que encontramos en las paredes, ya sea en forma de vinilos, de carteles colgados o como parte de las ilustraciones de cómic.

Oficinas JWT - 4

La más recurrente es la que nos invita a pensar con un directo "think", pero también hay otras igualmente motivadoras como "make" (crea), "do" (haz) o el propio lema de la empresa, "Seriously Surprising" (Sorprendentemente seria), muy adecuado para una agencia de publicidad.

Quizás lo que no me entusiasma tanto de estas divertidas oficinas de JWT en Amsterdam sea su eclecticismo. Siempre he sido fiel a la máxima de la unidad en la variedad y la variedad en la unidad, algo que no se cumple del todo en estas oficinas, ya que las diferentes salas no acaban de formar un todo que se entienda como tal.

Oficinas JWT - 15

Os dejo con una completa galería de imágenes donde podéis comprobar lo que os digo. Si os fijáis, hay algunas imágenes que podrían perfectamente pertenecer a otra oficina, ya que no existe una continuidad de diseño que las entrelace, aunque igual ahí reside su belleza, en que cada zona de la oficina funciona como un espacio completamente diferente.

Vía | Fubiz Más información | RJW Elsinga En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Foursquare en New York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio