Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Foursquare en New York

Espacios para trabajar: las oficinas de Foursquare en New York
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy importante la decoración que elegimos para nuestra casa, pero no menos importante es la que tenemos en nuestro lugar de trabajo, al fin y al cabo pasamos allí un montón de horas. Cada vez son más las empresas que conscientes de que un buen ambiente repercute positivamente en el rendimiento de sus trabajadores, invierten tiempo y dinero en el diseño del interior de sus oficinas.

Hoy vamos a curiosear un poco en otro lugar de trabajo de ensueño como varios que ya hemos visto en Decoesfera, se trata de las oficinas que Foursquare tiene en New York y que como ya podemos imaginar son además de agradables, muy originales y divertidas. Espacios temáticos decorados en torno a un punto de partida concreto y los iconos propios de la aplicación móvil para señalizar lugares determinados, lo mejor será que veamos algunos ejemplos.

oficinas foursquare 2

Dennis Crowley, director de Foursquare y su director de operaciones Derek Stewart, trabajaron con Audra Canfield de Designer Fluff para desarrollar el concepto deseado para el interior de las oficinas de la empresa, buscando un ambiente relajado y divertido que esté en relación con el concepto que al mismo tiempo representa su página web.

Y yo diría que a juzgar por las imágenes lo han conseguido. Hay varios detalles de interés en el diseño de estas oficinas, por un lado está el predominio de salas de reuniones y lugares comunes para que los empleados puedan trabajar cómodamente en equipo, por otro el asunto de la decoración temática, cada habitación es radicalmente distinta a la anterior y por último el detalle de los iconos de foursquare que señalizan las diferentes salas.

oficinas foursquare 3

Hay salas de reuniones con temáticas de lo más diversas, sobre estas líneas podemos ver dos de ellas, a la izquierda una inspirada en la zona vip de una exclusiva discoteca y a la derecha una relacionada con la fotografía que cuenta con una colección de cámaras de fotos antiguas de estilos diversos.

Estas son algunas de las salas más informales, con asientos en los que uno se puede sentar solo a meditar y reflexionar sobre sus propias ideas o con compañeros para intercambiar puntos de vista. Pero también hay otras salas con mesas grandes que se parecen un poco más a lo que suelen ser salas de reunión estándar en otras empresas.

oficinas foursquare 4

En las fotos sobre estas líneas tenemos dos de estas reuniones, la de la izquierda señalizada con el símbolo de los restaurantes vegetarianos, tiene el suelo cubierto de hierba y terrarios llenos de plantas y animales de plástico tanto en la mesa como en las estanterías que la rodean, digamos que está en cierto modo inspirada en la naturaleza.

Por otro lado el distintivo del enjambre, que los usuarios de Foursquare consiguen al visitar lugares concurridos, representa en este caso una habitación con tema colmenas. Tanto en el papel pintado que decora la sala como en las lámparas y en el reloj de pared podemos ver la clara inspiración en los panales de las colmenas de abejas.

oficinas foursquare 5

Hay otras muchas salas relacionadas con los libros o los discos de vinilo por ejemplo. Además de las salas de reunión pensadas principalmente para temas de trabajo hay otras más relacionadas con el ocio que tienen billar y mesa de ping pong entre otros juegos. Desde luego si lo que buscaban en Foursquare era un ambiente desenfadado y distendido lo han logrado, lo que no sé es si conseguirán que la gente se concentre en el trabajo.

Y es que en otras oficinas nos hemos encontrado con salas muy divertidas, pero también con otras más serias y monótonas pensadas para favorecer la concentración y sin embargo aquí todo es imaginación y creatividad. Tal vez no hay ninguna tarea que requiera de un ambiente sobrio en esta empresa o tal vez solo nos enseñan los espacios más divertidos y se guardan algunos espacios más serios solo para los trabajadores.

Vía | Dezeen Más información | Designer Fluff y Foursquare En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tel Aviv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio