Hace más de un año os enseñamos las oficinas de Instagram justo cuando Facebook adquirió la compañía. Aquello era poco más que una gran sala sin decorar y una mesa con cuatro ordenadores, pero ahora que forman parte de la compañía de Mark Zuckerberg los chicos de Instagram disfrutan de unas acogedoras oficinas en San Francisco.
Lógicamente, se trata de unas oficinas mucho más pequeñas que las enormes oficinas de gigantes como Twitter o el propio Facebook, lo que juega claramente a su favor, ya que se trata de un espacio para trabajar con una escala mucho más humana y, sobre todo, rico en detalles.
Aunque se trata de un espacio moderno y desenfadado, me gusta mucho como los chicos de Geremia Design, los encargados del diseño, han sabido dotar a las oficinas de un carácter propio y acorde con la filosofía de Instagram, con cámaras vintage por doquier y un marcado toque retro en todo el mobiliario, desde los sofás hasta las mesas y la iluminación.
Me gusta la profusa presencia de la madera, empezando por la carpintería (puertas y ventanas) hasta el mobiliario, con especial mención a la estantería que hace de expositor de las citadas cámaras y los sillones hechos completamente de madera, aunque la encontramos también en la cocina o las mesas de las salas de reuniones.
También merecen que llamemos la atención sobre ellas la lámpara de pie que ilumina el salón, y que parece un foco de cine de los años 40, o las butacas a su lado, que respiran un aire muy a Marcel Breuer, si bien estoy seguro que lo que más os ha llamado la atención son los dos gramófonos que han sobre uno de los carritos de bebidas.
No hay mucho más que decir de las acogedoras oficinas de Instagram en San Francisco. No hemos visto los puestos de trabajo en sí --todo son zonas de relax y de reuniones-- pero con lo visto en los espacios comunes podemos deducir que a pesar de no ser unas oficinas especialmente grandes deben de ser un lugar genial para trabajar.
Antes de despedirme y dejaros con una galería con algunas imágenes más, me encantaría hacer una parada en algo que me ha sorprendido mucho, y es que es la primera vez que veo un minibar en una de estas oficinas, y menos uno de semejante tamaño, que hace palidecer al alijo de alcohol que tiene Don Draper en su oficina.
Se trata de una gran vitrina vintage de corte industrial en la que encontramos toda una colección de botellas de destilados (¿Puede ser que todo sea whisky?), a cada cual más bonita y llamativa. No sé si es algo decorativo o si les ayuda a sobrellevar las largas noches de trabajo cuando hay que ultimar un cambio en la aplicación, pero es realmente curioso.
Vía | Designboom En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Pinterest en San Francisco