Publicidad

Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco

Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre se dice que no hay que empezar la casa por el tejado, pero yo voy a empezar a contaros cómo son las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco precisamente por ahí, porque es precisamente la terraza ajardinada que hay en la azotea uno de los espacios más interesantes.

Diseñadas por los estudios IA Interior Architects y Lundberg Design, las oficinas de Twitter están ubicadas en las dos últimas plantas de un edificio Art Déco construido en 1937 que, antes de ser transformado en un edificio de oficinas, albergaba un almacén de venta al por mayor de muebles.

Oficinas Twitter - 2
Oficinas Twitter - 3

Como decía, el espacio más interesante es la terraza ajardinada de más de 2.000 metros cuadrados con vistas a la ciudad --aunque los edificios colindantes intimidan un poco-- donde uno puede tumbarse en el césped, relajarse en los sillones o tomar algo, ya que la terraza tiene acceso directo desde otra de mis zonas preferidas: la cafetería.

Oficinas Twitter - 4

La cafetería es un gran espacio abierto decorado con sencillez, pero mucho gusto, de forma que parece casi una extensión de la terraza gracias al gran ventanal que los une, la vegetación situada en el interior, la abundante iluminación y, sobre todo, el falso techo a modo de falsa pérgola que hace que nos sintamos casi en el exterior.

El resto de las oficinas están bien, pero tampoco es como para morirse del asombro. Han conseguido tranformar un antiguo almacén de muebles en un espacio abierto y luminoso, pero en mi modesta opinión, le falta algo de vidilla, ya que aunque los colores escogidos encajan con los de la marca (sobre todo el azul) resultan unas oficinas un tanto impersonales.

Oficinas Twitter - 5
Oficinas Twitter - 6
Oficinas Twitter - 7

Es cierto que las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco tienen todo lo que unas oficinas modernas tienen que tener: espacios para trabajar en grupo, zonas de ocio, salas de reuniones abiertas y transparentes... pero salvo algún detalle decorativo como las letras T en diferentes tipografías en la sala de reuniones, no sabrías reconocer que estas son las oficinas de Twitter.

Tal vez tenga que ver con que aún falta que los trabajadores las vivan un poco más y las personalicen, pero ahora mismo, salvo la mencionada terraza y la cafetería, da la sensación de un gran espacio bastante anodino con una gama de colores poco arriesgada --el color de la moqueta no me entusiasma-- y pocos detalles con carisma.

Oficinas Twitter - 11
Oficinas Twitter - 10
Oficinas Twitter - 9

A pesar de todo ello, las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco son un magnífico espacio en el que trabajar. Ya quisieran muchos tener una terraza así en su oficina, o un comedor con un bufé que parece el de un hotel de cinco estrellas, aunque luego la zona de trabajo no fuera la repanocha, pero mucho mejor que un cubículo al uso.

Vía | Designboom En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de MAD London

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir