Con el paso del tiempo los muebles de oficina se han ido adaptando en diseño a las nuevas necesidades que tienen las empresas y en estética a las tendencias más actuales. Por ejemplo Castelli, fundada en 1877, es una firma italiana de larga trayectoria en el diseño de mobiliario de trabajo que a día de hoy nos sigue sorprendiendo con colecciones muy modernas y funcionales.
En sus últimas colecciones muestra además una amplia variedad de colores alegres que dan vida a la oficina con su energía. Las nuevas colecciones incluyen mobiliario pensado para despachos, para salas de reuniones y también para zonas de espera que van desde asientos hasta separadores de ambientes, pasando por mesas y todo tipo de complementos.
Me ha gustado especialmente el separador de ambientes en amarillo con pequeños círculos perforados, que permite la circulación de la luz de una zona a otra, pero que al mismo tiempo delimita en cierto modo los espacios. Los separadores totalmente opacos proporcionan más intimidad pero hacen que las estancias tengan menos luz y parezcan más pequeñas.
También las mesas de trabajo tienen diseños muy cuidados y cómodos para trabajar, con cajones y compartimentos para almacenar los pequeños útiles de escritorio. De nuevo sorprenden los contrastes de color, como en el caso del escritorio naranja y la silla de oficina en lila o en el de la mesa en madera natural contrastando con paredes en colores intensos como azul o amarillo.
Las sillas de oficina además de un diseño cuidado en lo que a estética se refiere, cumplen todas las pautas para una excelente ergonomía. En el mobiliario de oficina es muy importante conseguir un diseño bonito, pero es fundamental y muy especialmente en el caso de los asientos, que resulte cómodo.
Vía | Design Milk Más información | Castelli En Decoesfera | Mobiliario de estilo retro para la oficina
Ver 1 comentarios