Con este trucazo ideal para cocinas viejas y pisos de alquiler he transformado la encimera de la cocina en unos minutos

Gracias a un vinilo decorativo con efecto mármol la cocina se ha vuelto más moderna y luminosa

Reforma cocina sin obras
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

No sé a vosotros, pero a veces me entran unas ganas irremediables de hacer cambios en casa. Unas cortinas por allí, unos cojines para allá, un jarrón con flores en la entrada... Pero a veces, esos pequeños cambios deco no bastan, y hay que hacer algún cambio de mayor calado.

El problema es que muchas veces no tenemos el presupuesto y las ganas de meternos en obras.  O estamos en un piso de alquiler en el que el propietario no nos deja hacer reformas en profundidad.

Por eso, debemos encontrar las fórmulas para renovar nuestra casa sin meternos en reformas. Y hoy hemos fichado una idea rápida, sencilla y económica que hemos visto en @Withbrushandpaper, una cuenta especializada en reformas low cost.

Instalar un vinilo efecto mármol sobre la encimera

Encimera

Esta experta en decoración tenía una cocina bastante oscura por el color de los muebles y de la vieja encimera color madera. Y al instalar este vinilo decorativo efecto mármol ha conseguido dar un vuelco completo a la cocina dándole un toque más moderno y elegante, a la vez que le aporta luminosidad.

Para empezar, esta tiktoker ha recortado el vinilo dejando cinco centímetros sobrantes por cada lado. A continuación, coloca en una botella de espray agua y unas gota de jabón, rociando con ella la superficie de la encimera.

Después, hay que separar el papel protector, colocando el vinilo poco a poco y con mucho cuidado sobre la encimera, ayudándote de una espátula y hasta llegar al borde.

Encimera

El siguiente paso será pegar bien las esquinas y bordes, y aplicar calor para que se adapten al borde por completo. Luego, tras cortar los sobrantes con un cúter, hay que repetir la operación con el copete de la encimera. Para eliminar las burbujas, se pueden pinchar con una pequeña aguja. Tras cortar las posibles sobras, tan solo queda aplicar silicona blanca en las juntas.

Como podéis ver, este vinilo adhesivo es una fantástica solución para hacer un cambio reversible en tu cocina. Un cambio que se puede eliminar en cualquier momento despegando, y dejando el aspecto original de la encimera. 

En Decoesfera | Transformar una cocina de un piso de alquiler parecía imposible hasta que dimos con esta solución por 12 euros: cambió por completo

En Decoesfera | Así puedes renovar una cocina de forma rápida, sin obras y sin tocar los armarios: no parece la misma

En Decoesfera | Era una cocina triste y feucha de los 90 y así ha quedado después de esta increíble reforma: ahora tiene mucho más almacenamiento e incluso un espacio para comer


Inicio