Así fue la brutal transformación de un cuarto de baño: de triste y viejuno a moderno y luminoso

El punto de partida para cambiar este cuarto de baño fue un elegante e inesperado papel pintado de flores y en tonos rosas

Reforma cuarto de baño
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A veces el cambio surge de un flechazo. Esto es lo que le pasó a la dueña de este baño que antes era aburrido y soso pero que se “enamoró” de un papel pintado que, a priori, puede ser difícil de relacionar con el baño - sus motivos parecen más adecuados para salones o dormitorios- pero ha resultado ser perfecto para este espacio.

La encargada de aplicar con acierto el papel pintado al baño y además hacerlo con coherencia ha sido Ana Lorenzana de Decoryver que además de incorporar el papel pintado elegido, cambió sin necesidad de generar escombros ni residuos el resto de revestimientos y parte del mobiliario (espejo, lavabo y mampara) y ¡voila! Surgió la magia.

Baño Antes

baño antes

De nuevo beige sobre beige (en suelos y paredes) y un lavabo antiguo daba como resultado un espacio plano y sin interés visual

El Baño Después

baño

El papel pintado fue el punto de partido y al mismo tiempo  supuso un reto por el aire romántico y sofisticado que tenían sus motivos. Su estilo condujo a Lorenzana a apostar por elementos discretos y ligeros que lo hicieron destacar aun mas.

Ahora el baño cuenta con un nuevo suelo vinílico que imita a un parqué de tonos roble muy clarito .

El papel se lleva toda la atención al estar situado en la pared  frente a la puerta, en la pared de lavabo superior. Está colocado de la mitad hacia arriba para que la zona de aguas quedara protegida por el azulejo y la transición entre ambos se ha rematado por una cenefa.  Su instalación se hizo sobre el azulejo, algo que es posible con la preparación (alisado de juntas) pertinente. Las paredes no cubiertas con el papel se han pintado con una pintura especial para azulejos en tonos blancos.

En este baño completo se ha mantenido la bañera pero se ha sustituido la antigua mampara por un modelo mas ligero, con menos estructura que da más amplitud al espacio.

El bidé que estaba enfrentado al inodoro, junto a la puerta se ha sustuido por u práctico armario alto en el que guardar toallas y otros utensilios del baño.

El nuevo lavabo con capacidad de almacenamiento también es blanco igual que todas la griferías.

Solo el nuevo espejo con esquinas redondedas esta enmacardo en negro. Su formas suaves completan la zona del lavabo.

El resultado es un cuarto de baño muy elegante con un punto de sofisticación.

Imágenes Ana Lorenzana de Decoryver

En Decoesfera | Transformar una cocina de un piso de alquiler parecía imposible hasta que dimos con esta solución por 12 euros: cambió por completo

En Decoesfera | La brutal transformación de esta cocina oscura y viejuna: sin obras y por solo 700 euros

En Decoesfera | El radical cambio de este baño: era frío y aburrido, ahora es moderno y de estilo nórdico gracias a la madera

Inicio