Compartir
Publicidad

¿Buena o mala idea? Una silla de dos patas

¿Buena o mala idea? Una silla de dos patas
6 Comentarios
Publicidad

Para la mayoría de nosotros lo normal es que una silla tenga tres o cuatro patas, las suficientes como para mantenerse estable por si misma sin que nosotros tengamos que hacer ningún tipo de esfuerzo. Pero en realidad otras alternativas son posibles y es probable que incluso sean más saludables. Muchos pasamos al día demasiado tiempo sentados, eso no es bueno para nuestra salud y no tiene remedio... o tal vez sí.

La silla de las fotos de este artículo se llama Inactivité y es un diseño de Benoit Malta. Es una silla de tan solo dos patas que obviamente no se puede mantener en equilibrio si no es con nuestra ayuda. La idea es que al tener que hacer un esfuerzo para mantener la silla equilibrada, por lo visto adoptamos mejores posturas y eso puede ser muy positivo para nosotros que muchas veces nos sentamos mal y acabamos con dolor de espalda.

two-legged-inactivite-chair-benoit-malta-2.jpg

En principio me parece interesante lo que se propone con esta silla, crear una 'molestia soportable' que nos ayude a estimular de forma pasiva diferentes partes de nuestro cuerpo que no se estimulan en absoluto en un asiento normal. Pero por otro lado veo la silla y me resulta tan rara que no acabo de verlo claro... O sea, yo no sé si me veo sentada durante varias horas al día en un asiento así. Y vosotros, ¿qué opináis?

Vía | Design Milk
Más información | Benoit Malta
En Decoesfera | Sorprendente silla, con una sola pata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio