Invitar amigos y cenar en en el jardín es un plan súper apetecible por eso tenemos que estar preparados para recibir a todo el mundo (especialmente si tenemos piscina), contando con un número de sillas considerables.
Una opción que ocupa poco espacio cuando no las utilizamos y que podemos guardar en cualquier parte (para sacarlas cada vez que sea necesario) son las sillas plegables. Y al contrario de lo que podemos imaginar a priori, existen infinidad de estilos que van más allá que la clásica de pvc algo menos estética.
En varios portales de Internet hemos encontrado varias opciones que pueden aumentar la capacidad de invitados en nuestro jardín sin renunciar al estilo, estas son nuestras favoritas.
Índice de Contenidos (2)
Nuestra selección de sillas plegables de jardín, de un vistazo
- Silla de bambú, con un toque que recuerda a la playa.
- Tumbona GreenBlue, perfecta para tumbarse al sol.
- Silla plegable de aluminio, un modelo robusto y cómodo.
- Sillas de jardín reclinables, una opción clásica que todos hemos visto en jardines y terrazas.
- Saturnia silla plegable, una silla pequeña y compacta para lugares pequeños.
- Sillas multicolor, pensadas para los más pequeños de la casa.
- Set completo, un conjunto entero ideal para terrazas y jardines.
Qué sillas para disfrutar de la piscina puedes comprar
Silla de bambú
Fue ver esta silla y recordar cientos de imágenes de bodas al aire libre en entornos bucólicos con mesas infinitas cargadas de flores. Y es que este diseño de bambú plegable encaja perfectamente con una decoración bohemia y romántica a partes iguales.
Eso sí, sus tonalidades neutras no dejan de ser prácticas por lo que encajará a la perfección con cualquier tipo de jardín o terraza tenga el estilo que tenga. La encontramos en Amazon por 45 euros la unidad.
Destello S.L. Silla bambú Plegable con cojín Ancho:47 cm Alto:86 cm Longitud:45 cm
Tumbona GreenBlue
En este caso más que de una silla, hablamos de una tumbona plegable pero de tamaño reducido, perfecto para los que buscan comodidad sin que ocupe demasiado espacio. Un diseño inspirado en las que encontramos en Hyde Park donde los turistas y londinenses se sientan a disfrutar de las vistas del parque o a tomar un almuerzo rápido (un punto nostálgico ideal para viajar desde casa).
La estructura de esta silla plegable es de madera de haya y tenemos hasta 12 colores distintos de tela a elegir por 61,89 euros.
GreenBlue Tumbona (Amarillo) Hecha de Madera de Haya, Disponible en 12 Colores
Silla plegable de aluminio
A veces preferimos renunciar a la estética meramente decorativa para optar por la comodidad y por lo más práctico. Como esta silla plegable de aluminio en color negro tiene respaldo reclinable y reposabrazos que por algo es la más vendida en Amazon.
El estilo básico y ligero de esta silla nos permite transportarla con facilidad, por lo que incluso podemos llevarla a la playa o a un día en el campo si nos apetece estar como en casa. La tenemos en más colores a elegir en Amazon por 81,99 euros.
Chicreat Silla plegable de aluminio Korfu, 67 x 59 x 113 cm, Carbón
Sillas de jardín reclinables
Fabricada en plástico tenemos esta opción elegante y sencilla que también puede resultar cómoda sin necesidad de renunciar al estilo. Esta vidaXL cuenta con una estética bastante utilizada en terrazas y jardines.
Se trata en este caso, de un pack de dos sillas plegables que también cuentan con reposabrazos y que encajan a la perfección con las terrazas o jardines más clásicos. Tenemos disponible el pack de 2 en verde por 181,97 euros.
vidaXL 2X Sillas de Jardín Reclinables Plástico Verdes Asientos Jardín Terraza
Saturnia silla plegable
La resina es un material muy práctico cuando hablamos de muebles de jardín, especialmente si tenemos piscina, podemos sentarnos recién salidos de ella y mojados sin preocuparnos por estropearla.
Esta silla plegable en color blanco es una buena opción en este caso, además ocupa el mínimo espacio plegada (y abierta) por lo que es perfecta para guardarla en el trastero y sacarla siempre que vengan invitados de más. Su estética es sencilla y bastante versátil por solo 18 euros.
SATURNIA Chaise de Jardin Pliable, Birkihe
Sillas multicolor
Con un estilo similar a la anterior pero en madera de haya tenemos esta clásica silla plegable de estilo retro en una gran variedad de divertidos colores a elegir (incluso en tono madera natural). El respaldo en forma curvada se adapta a la espalda y aporta un extra de comodidad que se agradece en este tipo de sillas.
Podemos optar por comprar varias de una sola tonalidad o mezclar distintos colores para crear un entorno ecléctico y muy divertido, perfecto para los jardines con niños desde 39,99 euros.
Silla plegable de colores
El set completo
Si además de asientos extra, necesitamos una mesa para el jardín de casa, este set completo en ratán incluye dos sillas y una mesa plegables que además de ocupar poco espacio aportan un estilo boho a cualquier terraza.
Lo que hace especial a este set es el respaldo original de sus sillas que combinados con el color negro de la estructura metálica dan como resultado una mezcla boho e industrial súper apetecible. Su precio es de 136,99 euros.
Outsunny Conjunto de Mesa y 2 Sillas Plegables de Ratán con Respaldo para Jardín Terraza Exterior Estructura de Acero Ø60x71 cm y 46x56x83 cm Madera Natural
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Decoesfera | Mantén el agua siempre a punto con estas siete depuradoras de piscina ideales para pasar un verano en remojo
En Decoesfera | Tu jardín siempre perfecto con estos programadores de riego que encontramos por menos de 40 euros