Conozco a más de uno y de una que al ver esta silla pondrían muy mala cara y comentarían que ellos mismos, con unos hierros y unas vendas, seguro que hacían uno igual. Es más, seguro que vosotros también conocéis a alguien que encaje en esta afirmación, o incluso puede que algunos de vosotros sintáis lo mismo en el fondo de vuestro corazón decorativo.
Bueno, vale, lo confieso, yo también he sentido la tentación de opinar sobre el tema en ese sentido. La verdad es que en este terreno siempre me debato entre intentar comprender cuánto hay de experimento y reflexión en el diseño, y la simplificación popular del eso lo hago yo con unos palos.
Lo que vemos en la imagen es una silla llamada Tunnels, creada por Noga Berman, en un intento por explorar la relación que los cuerpos tienen con los muebles, creando escondites y aberturas con las que jugar para poder utilizarla como la imaginación y el momento nos pidan.

Se trata por tanto de un mueble tan extraño en su estética como flexible en su empleo, en el que podemos esconder la cabeza al estilo avestruz mientras permanecemos sentados o dormidos, o decidir si nos tumbamos a lo largo guarecidos por el túnel de bandas elásticas.
En realidad, el diseñador no lo define como un asiento, sino como un objeto con el que jugar y experimentar, que cobra sentido según la imaginación y el antojo de cada usuario. Está fabricado con tubo de metal y bandas de tejido elástico que se ajustan mediante velcro.
Vía | Design Milk En Decoesfera | Onda, otra silla imposible
Ver 20 comentarios
20 comentarios
silvia
Por favor!!! como me he reido!!! muy bueno si señor!!!
Marta Miranda
Gracias por comentar, al final más o menos solos pero parece que habéis pasado un rato divertido. Saludos!
ebeme
Buenas, no estáis solos por lo menos somos tres o cuatro.
¿De donde sacáis esos muebles? parecen de los sótanos de la inquisición.
Desde luego, de acuerdo con Álvaro, genial para una ex-suegra o ex-suegro o para alguien que te caiga rematadamente mal ;-)
Eso sí, te ahorras el gimnasio porque levantarse de ahí, uff, no quiero ni pensarlo, cómo para tener achaques.
En fin, que con tal de ser originales no saben qué sacar y hacen muebles y objetos que entran en la categoría de los imposibles.
Saludos
ebeme
silvia
Fiona de entrada no he pensado yo misma la puedo hacer, por qué de verla me ahogo sola!!! Me agobian los sitios pequeños y las prendas ajustadas, esta silla me da mal rollo, es muy rara, no podría sentarme o meterme en ella, pero como en otras cosas gustos a colores!!!